Connect with us

Termas de Rio Hondo

Nuevo presidente

El Ingeniero José Cabo Barros es el flamante presidente de la Liga Termense de Fútbol, y uno de los jovenes dirigentes del fútbol del interior provincial.

Ayer secretario y socio fundador del Club Los Dorados, secretario por cinco años y vicepresidente por uno de la Liga Termense de Fútbol y vocal titular del Club Ateneo San Luis de básquet durante cuatro. Todo en los últimos quince años. Hoy, recientemente elegido presidente de la Liga Termense de Fútbol.
Así es la ascendente vida dirigencial del Ingeniero José Cabo Barros, quién habló de su nueva función y sus ganas por levantar a la institución que nuclea al fútbol de la ciudad de Termas de Río Hondo.

«La idea es estar a la altura de las circunstancias, mediante el trabajo que hagamos entre todos. Nuestra meta es tratar de semi-profesionalizar la Liga y que sea una de las entidades más importantes de la provincia. Hoy, con la nueva reglamentación que viene desde el Consejo Federal de AFA más el sistema COMET y buscando que los clubes estén al orden del día bajo, la tarea por normalizar la institución será ardua pero entendemos que podemos salir adelante y mantener un crecimiento acorde a las circunstancias», arrancó diciendo.

Luego, al ser consultado sobre su arribo a la presidencia, Cabo Barros dijo: «Uno venía hablando con los clubes y buscaba más que nada seguir aportando soluciones, como lo venía haciendo. Nos reunimos con la mayoría de las instituciones y se buscó un consenso y la posibilidad de presidir la institución. Yo soy un convencido de que todo llega mediante el trabajo y mediante la chance de crear proyectos, entonces de aquí a diez años cuando esté o no, la meta es seguir por el camino de un proyecto trazado y que sea en beneficio no solo de la Liga sino también de todos los clubes que la conforman. La meta es también no debatir nombres o personas, sino debatir proyectos y que estos sean en beneficios de todos».

Partiendo desde lo que pretende en su nueva función, el flamante presidente aseguró que: «Hay muchas cosas por hacer, partiendo desde lo institucional pero también desde lo deportivo y por supuesto, desde lo económico. Sabemos como está la situación actual, pero vamos a trabajar con la premisa de que haya un torneo que pueda beneficiar a todos y que sabemos que será interesante. También la meta es trabajar por unas divisiones formativas fuertes y con sentido de pertenencia para los más chicos y como proyecto a corto plazo también queremos sumar el Fútbol Sala y el Fútbol Femenino. La idea es que todos participemos en las decisiones de la Liga».

«A ello hay que agregar que vamos por un cambio notable en todos los estamentos de la Liga, sabiendo que por ejemplo, tenemos un estatuto que no fue modificado desde 1962 y eso tiene que ser prioridad a la hora de aggiornarnos a las nuevas épocas que se nos presentan y entender que se han producido muchas reglamentaciones nuevas no solo en el Consejo Federal sino también en AFA y debemos, como Liga Termense, estar al día. Bajo esos cambios, también tenía en mente presentar un proyecto para extender la estadía del presidente teniendo en cuenta que ésta solo dura un año. Entonces, la idea es que se extienda por cuatro años y con la chance de ser reelecto solo una vez pero de todas formas, es algo que se presentará a todos los clubes y entre todos vamos buscar lo mejor para la Liga», añadió.

Y a continuación, hizo hincapié en lo siguiente: «Lo que nosotros planteamos también es tener una Liga de puertas abiertas a todos. Pretendemos profesionalizarnos en ese sentido, tomando como ejemplo la Liga Santiagueña o la Liga Tucumana, dando a conocer a cada integrante de esta institución, la prensa y al público en general cada acción destacada que se lleve a cabo dentro del seno de la misma».

Más adelante se refirió al inicio de la temporada 2018 para la Primera División: «Aún no tenemos nada confirmado y es por ello que le vamos a solicitar al Consejo Federal de AFA la posibilidad de jugar después del Mundial de Rusia 2018. En ese sentido, no tenemos un personal administrativo acorde a las nuevas necesidades y hay mucho trabajo para hacer. Tenemos que actualizarnos con el sistema COMET, homologar a los clubes y que estos estén en condiciones de arrancar la temporada. Creo que tenemos un plazo hasta finales de Julio, por lo que debemos realizar todas estas cosas lo más rápido posible».

«Hoy por hoy tenemos una plaza confirmada, por la cantidad de equipos que participan. En total serían trece, pero por el tema jurídico que manejan algunas instituciones serían diez los habilitados para jugar por ahora. De todas formas, vamos a trabajar para que todos los clubes puedan llegar acorde a sus institucionales y legales», recalcó.

El máximo dirigente de la LTF, por último, se refirió a la posibilidad de contar con otra cancha dentro de la ciudad de Termas para el uso oficial de los partidos: «También en este año, más allá de la posibilidad de sumar el estadio del Club 25 de Mayo, cuyo comisión directiva labura y mucho para mantener su campo de juego y cada fin de semana recibe seis cotejos y todo lo que ello conlleva, queremos que otro equipo sea local en su propia cancha. En ese sentido, ya se está trabajando de muy buena forma en el campo de juego del Club Herrera El Alto y su dirigencia está haciendo el máximo esfuerzo para llegar en óptimas condiciones. La verdad que ya debemos cambiar este tema de que veníamos jugando en un solo estadio y es el pedido de mucha gente aquí en la ciudad y es por eso que vamos buscar el apoyo de todos para poder tener más de un campo de deportes habilitado para poder desarrollar con normalidad todo lo que pretendemos».

Junto a Cabo Barros, estará como vicepresidente Pablo Iassogna (Club Herrera El Alto), como Secretaria Irma Cáceres (Club A. Termas), como Prosecretario Carlos Carrizo (Club Sector El Alto), como Tesorero estará Augusto Navarrete (Club Belgrano) y como Protesorera estará Elsa Croigverg (Club Barrio Adela).

FUENTES: ABC/ GRITO DE GOL (IGNACIO CUELLO).

More in Termas de Rio Hondo