Connect with us

General Pico

Regreso del fútbol en La Pampa: Se confirmó que se jugará el Provincial en marzo

El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social presentó ante los representantes de las ligas Cultural y Pampeana el plan de acción pensando en el regreso de la actividad oficial en la Provincia.

El funcionario explicó que las fechas serán las habituales, es decir, que los torneos deberán diagramarse desde marzo. Para eso, en febrero se habilitarán las prácticas convencionales.

Hasta entonces -para aquellas instituciones que quieran entrenar desde enero- las condiciones serán las mismas que hasta ahora: entrenamientos en “burbujas” de hasta 10 integrantes.

Confirmó, además, que se mantiene en los planes la organización del Provincial de mayores con el mismo formato que se había previsto para este año, con 8 equipos por Liga. También garantizó la realización del de divisiones inferiores, aunque en este caso sí podría haber modificaciones ya que la edición 2020 preveía concentrar a todos los equipos en una localidad durante una semana.

Con respecto a la presencia de público en las canchas, advirtió que la decisión dependerá del status epidemiológico que atraviese la Provincia en ese momento.

Fuente: Infopico

 

Los torneos comenzarán en marzo

EN FEBRERO VOLVERAN LOS ENTRENAMIENTOS DE FUTBOL 11 EN LOS CLUBES PAMPEANOS

Los torneos de fútbol de las ligas Cultural y Pampeana podrán comenzar en marzo y tendrán un desarrollo «normal» a lo largo del calendario anual, tal cual venía ocurriendo hasta este 2020 atípico en el que la pandemia de coronavirus obligó a suspender todas las actividades apenas iniciada la temporada.
El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, Ceferino Almudévar, se reunió ayer con los dirigentes de ambas ligas para comenzar a delinear el retorno de las competencias en la provincia, y en principio adelantaron que el desarrollo será el habitual, a partir de marzo, siempre que la situación epidemiológica lo permita.
En la reunión estuvieron dirigentes de la Liga Cultural, encabezados por su presidente Guillermo Rechimont, y de la Pampeana, en ese caso con el vicepresidente Luis Ovín a la cabeza, porque el presidente Norberto Cuevas está aislado con Covid-19.

Febrero y marzo.
Durante la charla que mantuvieron en la sede culturalista, autoridades y dirigentes acordaron que los torneos tendrán vía libre a partir de marzo, mes en el que habitualmente comienzan las competencias.
En ese sentido, adelantaron que desde febrero se habilitará a los clubes para que tengan la posibilidad de hacer prácticas de fútbol 11, algo que aún está prohibido en toda la provincia; mientras que aquellos que quieran entrenar en enero deberán hacerlo bajo el mismo sistema de «burbujas» de hasta diez futbolistas que se está utilizando hasta ahora.
Ante este panorama y con el calendario definido, ahora las ligas tendrán que diagramar sus torneos, que podrían disputarse de manera «normal», siempre dependiendo de la situación sanitaria. En ese contexto, en los próximos meses tendrán que definir si es posible la presencia de público en los estadios, condición que muchos clubes adelantaron como «indispensable» para que vuelva la actividad.
En el caso de la Liga Cultural, este viernes se reanudará la reunión de Consejo Directivo, en la que los dirigentes habían comenzado a definir los sistemas para los torneos, y que había pasado a un cuarto intermedio pensando en esta reunión con Deportes, concretada finalmente ayer.
Para comenzar los torneos, además, ambas ligas tendrán que cumplir con los protocolos en los que estuvieron trabajando estos meses, siempre pensando en el regreso de la actividad.

Provincial confirmado.
Por otra parte, Almudévar confirmó que los torneos provinciales se disputarán de manera convencional, aunque podría haber algún cambio con los de divisiones inferiores.
El Provincial de Mayores reunirá a ocho equipos por Liga y, en principio, se jugaría a partir de septiembre siempre que los torneos anuales de la Pampeana y la Cultural se desarrollen con normalidad.
En cuanto al Provincial de Menores, el funcionario garantizó su realización, aunque podría haber modificaciones con respecto a lo que estaba previsto para este año, porque la edición 2020 iba a concentrar a todos los equipos en una localidad durante una semana. Además, trascendió que podría haber algún cambio con respecto a las categorías, para que puedan jugar el Provincial aquellos chicos que este año no pudieron hacerlo.

Fuente: La Arena

More in General Pico