Rio Gallegos
Liga de Fútbol Sur. Filial El Calafate – Diez goles y la perfección
Se jugó la cuarta fecha del Torneo de Primera de la Liga Sur de Fútbol de El Calafate. Los partidos tuvieron lugar el último domingo, en la cancha de césped sintético municipal de la Villa Turística.
La jornada tuvo cuatro cotejos. El único que no se jugó fue el encuentro entre Tres Lagos y Newell’s Old Boys. Este quedó ahora para ser reprogramado.
Los que sí tuvieron acción fueron Deportivo Esperanza y La Banda. El primero ganó este duelo y lo hizo con contundencia. Se impuso 10 a 1. Los goles en el equipo ganador fueron anotados por “Lolo” Álvarez, Franco Tico 3, Mario Ledesma, Alexis Quilográn 2, Cristian Casco, Rodrigo Álvarez y Rodrigo Bravo,
Con este resultado, Deportivo Esperanza quedó como único líder del certamen. El puntero del campeonato de Primera ganó los cuatro partidos que disputó.
Su escolta, Argentinos del Sur, también ganó en esta fecha. Se impuso 4 a 0 a Gendarme Amarilla. Otro que ganó fue Juveniles. Este venció 2 a 1 a Academia Cañadón. Los que se dividieron los puntos fueron Lago Argentino y Patagonia Austral. Este partido terminó empatado en dos goles. De acuerdo con lo que pasó en esta fecha, las posiciones quedaron así:
1° Deportivo Esperanza 12 pts.
2° Argentinos del Sur 9 pts.
3° Lago Argentino 7 pts.
4° Patagonia Austral 7 pts.
5° Academia Cañadón 6 pts.
6° La Banda 6 pts.
7° Juveniles 4 pts.
8° Tres Lagos 3 pts. (-1)
9° Gendarme Amarilla 1 pt.
10° Newell’s 0 pts. (-1)
Ayer, al cierre de esta edición, los delegados de los equipos mantenían en la sede de la Liga Sur su reunión semanal. En esta se iba a definir la programación de la quinta fecha, a disputarse este fin de semana. Vale la pena recordar que este certamen no sólo busca consagrar al mejor equipo calafateño de la temporada sino también clasificar a un equipo al próximo Torneo Federal C.
Los chicos también están jugando. Sólo que la acción para estos llega siempre un día antes. Los sábados son exclusivos para los chicos. Lo fue antes y también ahora.
Fuente: Ahora Calafate