Rio Cuarto
Graves incidentes protagonizaron los seguidores de Belgrano de Vicuña Mackenna y se suspendió el partido (VIDEO)
Los jugadores de Ateneo Maximiliano Foggia y Yago Piro sufrieron lesiones. El partido estaba igualado 1 a 1 y se jugaban 25’ del complemento
Lo que ya parecía erradicado en el fútbol de Primera División A en el ámbito de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto volvió a florecer en su peor cara ayer en la cancha del Club Atlético Belgrano de Vicuña Mackenna, donde el local igualaba 1 a 1 con Ateneo Vecinos de General Cabrera. Esto ocurrió cuando en el segundo tiempo y después de la expulsión de los jugadores Fernando Maldonado en el local y Maximiliano Foggia.
Los incidentes
Si se comienzan las crónicas por lo que no debe suceder en un campo de juego, es porque algo está funcionando mal.
Muchas veces, se dijo, no sin razón, que la cancha de Belgrano de Vicuña Mackenna sufre algunas falencias que son muy peligrosas. Una de ellas es el pasillo que conduce desde los vestuarios hasta el ingreso del campo de juego.
Ayer, dentro de la cancha todo era normal hasta que las expulsiones de Fernando Maldonado en los locales y Maximiliano Foggia en la visita fueron el punto inicial de una batahola que ni la dirigencia del club local tuvo la capacidad de contener a sus parciales, ni la policía pudo cuidar la salida de los futbolistas.
Es así que cuando los dos jugadores se encaminan por el largo pasillo, ya fuera del campo de juego hacia los vestuarios, comenzaron los golpes, y rápidamente se sumaron personas que nada debían hacer en ese sector. Los futbolistas del visitante se sumaron en defensa de su compañero y Yago Piro, que llegó al lugar, fue junto con Maximiliano Foggia quienes recibieron las mayores consecuencias.
El árbitro del partido Claudio Pavón al ver ese desborde y después de permanecer un buen tiempo dentro del campo de juego decidió la suspensión y desde hoy comenzará a actuar el Tribunal de Penas de la Liga, que primero recibirá el informe, recogerá las declaraciones de los principales protagonistas, la policía dará su versión de los hechos -hasta anoche no se había presentado ninguna denuncia por parte de Ateneo Vecinos-, y después el organismo emitirá el fallo.
¿Será ejemplificadora?
Hechos como el narrado hace mucho tiempo que no se cuentan en Primera División. Hubo situaciones tensas, se produjeron incidentes entre barras fuera de las canchas -una de ellas fue la de Alberdi-, pero hace tiempo que no sucedía en el sector dentro de la tapia perimetral de una entidad afiliada a la Liga en el torneo superior.
El Tribunal de Penas podría no solamente darle por perdido el partido a Belgrano, sino que, además, podría sufrir una fuerte sanción económica.
El partido
Antes de estos hechos, hubo un partido que duró hasta los 25’ del segundo tiempo. Fue cuando el árbitro Claudio Pavón expulsó a Fernando Maldonado y Maximiliano Foggia.
En el primer tiempo, el encuentro fue muy equilibrado. Comenzó mejor la visita, pero el elenco que ahora conduce José Luis Fistoria junto con su hijo Bruno se recompuso y generó acciones de peligro en los últimos quince minutos.
La segunda etapa comenzó con el protagonismo de Nicolás Bonni. Es que el defensor se anotó un gol en contra a los 8 minutos y, en una acción de pelota detenida a los quince, marcó el empate.
Después llegó lo que nadie espera en una cancha de fútbol
Fuente: Diario Puntal
Fuente: VTV Digital