Rio Cuarto
Fue reanimado en pleno partido tras sufrir tres paros cardíacos
Sucedió en la tarde del domingo en Guatimozín, en el encuentro por semifinales de la Liga Regional de Fútbol del Sur entre el local y San Carlos de Los Surgentes. En este último equipo se descompensó un jugador que recibió asistencia del servicio médico presente, de un doctor que se encontraba como simpatizante, de la Policía y de Bomberos.
Un jugador de fútbol de la Liga Regional de Fútbol del Sur fue reanimado en pleno partido tras registrar tres paros cardiorrespiratorios en las semifinales de ida en Guatimozín.
Fue en el marco de una semifinal para el ascenso a primera división entre Club Atlético Guatimozin (local) y San Carlos de Los Surgentes, que en el equipo visitante un jugador registró tres paros cardiorrespiratorios.
Fue pasado el minuto 16 del primer tiempo que José Sosa, de 29 años, se descompensó en pleno partido.
En medio de la conmoción de sus pares y del desconcierto del público presente que se encontraba atónito frente a semejante situación, en la cancha se encontraba la asistencia médica con una paramédica que inmediatamente entró a la cancha.
“Quiso también el destino que entre el público simpatizante estuviera presente el doctor Luis Alberto Somoza, quien no dudó en intentar saltar el tejido y abrirse paso al sospechar que se trataba de una compleja situación”, contó en su cuenta de Facebook la periodista Julia Arballo.
Y agrega: “el doctor ‘Pacho’ Somoza como lo llaman cariñosamente, comenzó a guiar las maniobras de RCP donde cada segundo cuenta, más aún en cuadros tan severos como éstos. Se ensamblaron en cuestión de pocos minutos, desde la mujer Policía que le realizaba respiración boca a boca, el doctor dando los golpes de reanimación, la paramédica presente y los ENORMES BOMBEROS VOLUNTARIOS que llegaron con una inmediatez increíble, trayendo consigo el DESFIBRILADOR para volverlo a José a la vida con dos golpes, cuando iniciaba su tercer paro” (sic).
Por recomendación médica, el jugador fue trasladado a la localidad de Arias donde disponen de servicio de terapia intensiva y fue acompañado por el mismo Somoza. “Atravesando la localidad de Cavanagh retoma el conocimiento, empezando a interactuar con quienes hoy le salvaron la vida”, cuenta la locutora.
Se esperaba que el jugador fuera trasladado a la ciudad de Río Cuarto en las últimas horas.
Fuente: Diario Puntal