Connect with us

Quitilipi

QUITILIPI – Boca aprovechó los errores de Cooperativa y lo terminó goleando

El equipo de “José” ganó 1-5 y suma. Abrió la cuenta Gonzalo Romero de penal, aumentó de tiro libre “Pelin” Marinich y Sebastián Martínez marcó tres para la goleada “xeneize”.        

Juventud Cooperativista que venía de empatar sin goles con Sportivo, de local necesitaba un triunfo, sin embargo lo bailaron ante su público en la 4º fecha del Torneo Apertura. 

El joven plantel “granate” no pudo con la experiencia de Boca, tuvo escasas llegadas al arco, la mayoría fueron desperdiciadas. En tanto que la visita desde el inicio le cascoteo el arco a Galizzi con Galarza, luego Avalos. 

El colegiado González, sancionó penal una mano de Agustín Sosa (C) dentro del área chica y Gonzalo Romero (B), desde los doce pasos transformó la infracción en el primer grito “azul y oro” de la tarde.    

El mismo Sosa a los 36’ después de una fuerte infracción a Galarza resultó expulsado. Apenas se reanudó el juego, Godoy (C) mediante un fuerte disparo al arco de Gamarra se fue por encima del travesaño.  

Cooperativa lanzado al ataque en busca de la igualdad, a los 42 minutos Zamora pescó un centro en el área chica y de cabeza marcó el pasajero 1 a 1 y así se fueron al descanso. 

Motivados por el resultado, los dirigidos por “Chavo” Radovancic’ en el segundo tiempo salieron dispuesto a buscar el partido, sin embargo, una infracción en favor de Boca sobre la banda derecha, a veinte metros del arco fue el detonante de la derrota. De tiro libre, Walter “Pelín” Marinich clavó un misil a la derecha del arquero Galizzi quien pese a la estirada nada pudo hacer para detener el 1-2 cuando se jugaba el minuto 11. 

Tras recuperar la pelota en el medio campo, Sebastián Pinto (B) en el área chica local estrelló un cabezazo en el travesaño, el rebote le quedó a Martinez y este solo tuvo que empujar la pelota para su primera conquista de la tarde y elevar el tanteador 1-3 a los 14′.  

El juego cayó en un pozo, hubo numerosas faltas de ambos lados lo cual generó varios tumultos, Leonel Avalos vio la roja dejando a Cooperativa con dos hombres menos. No pasó mucho tiempo, por lo que César Edgardo de Boca siguió el mismo camino. 

La visita aprovechando la desesperación del “granate” por descontar, tras gruesos errores de la defensa y una distracción del arquero Galizzi le costó dos goles del “tanque” Martínez a los 30′ y 34 minutos para convertirse en el goleador de la tarde sellando el 5 a 1 definitivo.   

Síntesis 

Torneo Apertura LQF 

Cancha: Cooperativa 

ÁrbitroGustavo González.Líneas: Gerardo Montarse y Andrés Cáceres. 

Cooperativa 1. 1T. G. Zamora 42’. 

Ezequiel Galizzi; Luis Verón; César Ramírez (A); Agustín Sosa (Exp); Gastón López;  Franco Torres (A); Claudio Vallejos; César Sánchez; Gastón Zamora (A); Leonel Ávalos (Exp). D.T. José Radovancic’. Suplentes: David Torres;  Marcos Di Marco; Roque Verón; José Petrich.     

Boca Juniors 5. 1T. Gonzalo Romero (penal) 27’; Fernando Marinich 11’; Sebastian Martínez 14’; 30’ y 32’. 

Franco Gamarra; Gerardo Fernández (A); Walter Marinich (A); Marcelo Ávalos (A); Sebastián Pinto; Gonzalo Romero;  Ramón Galarza; Antonio Fernández; Sebastián Martínez; Diego Cantero; César Edgardo (Exp).D.T.: José Fernández. Suplentes:  José Gustavo;  Ángel Villa; Fernando Marinich.   

Central se aferra a la punta del campeonato

Con fútbol y goles “la naranja mecánica” superó 2 a 0 a General Belgrano en el cierre de la cuarta fecha.

Haciendo las veces de local en el Club Cooperativa, los dirigidos por Vladimir Marinic’ mediante un juego ordenado, de toques y paredes recién en el complemento logró perforar la defensa de Belgrano y batir a Soler con 2 goles del experimentado y batallador José “Pora” Aguirre.

Libertad le dio otro empujón a San Martín  

En otro de los partidos correspondientes a la 4º fecha que organiza la LQF, en el estadio Ramón Valls, Atlético Libertad como local derrotó 1 a 0 a San Martín con el gol de Fernando Barrientos.

En su casa Sportivo cayó ante San Lorenzo

“El Santo” de la Colonia General Paz, después de sufrir dos derrotas consecutivas y un empate, en la cuarta fecha cosechó sus primeros tres puntos visitando a Sportivo Central. Para el local anotó Walter Madero, en tanto que los goles de San Lorenzo fueron convertidos por Gonzalo Arce y Nelson “Chavo” Sánchez.     

Posiciones

Después de tres triunfos y un empate cada uno, Atlético Central comparte la tabla de posiciones con Boca Juniors con 10 unidades. Libertad sumó tres puntos y se fue a 7, San Lorenzo con su triunfo llegó a 4 puntos y se metió en el medio de la tabla junto a Cooperativa y Sportivo, más atrás quedan San Martín con 3 unidades y Belgrano cierra con 2.

Fuente: quitilipi.com.ar

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Quitilipi