Posadas
Sporting se consagró Súper Campeón de la Liga
El conjunto de Santo Pipó es el mejor de la temporada y no dejó dudas. Este sábado superó por un amplio 5 a 2 a Atlético Posadas, en el Tajamar, y sumó su quinta estrella en la Liga Posadeña. “Tito” Alegre y Enzo Bruno fueron los autores de los goles y estuvieron imparables.
No es casualidad lo de Sporting de Santo Pipó. En los últimos años demostró ser el mejor equipo de la actualidad de la Liga Posadeña y este sábado lo ratificó en la Súper Final, donde derrotó por un contundente 5 a 2 a Atlético Posadas y se consagró campeón una vez más.
Con inteligencia, actitud y el amor propio que lo caracterizó en todas estas finales, torció el marcador, el cual venía con resultado a favor del dueño de casa y se terminó floreando en El Tajamar.
Si bien el resultado de la ida benefició a los pipoceños, pues ganaron por 1 a 0, el tanto tempranero que consiguió el Decano y por la intensidad que tuvo en el inicio, hizo pensar que el desarrollo del partido sería otro.
A los 11 minutos, Franco Cabrera metió un centro para Emanuel Ríos. Este aguantó, giró y sacó un remate que venció la resistencia de Jorge Maslovski para poner el 1 a 0.
A partir del tanto, el conjunto de Néstor Jaquet tomó el dominio del juego y tuvo contra las cuerdas por varios minutos a la visita a la que se le complicó salir del asedio del dueño de casa.
Aunque sin tanta claridad, Atlético Posadas llegó en varias oportunidades, perdonó y eso fue lo peor que pudo hacer, pues a los 38 minutos, Sporting salió del sofocón y en una pelota parada igualó.
Tras un centro, Diego García bajó la pelota al centro del área y allí apareció Adrián Alegre para meter el frentazo del 1 a 1 que le dio respiro a los pipoceños. Además el panorama mejoró aún más para la visita tras a la expulsión de Lucas Florentín.
Con el hombre de más, Sporting se hizo un festín en el complemento. Antes del minuto de juego dio un golpe que fue letal para el Deca que, a partir de ahí, ya no se pudo levantar. “Tito” Alegre recibió en el área y sacó un potente remate para establecer el 2 a 1.
El envión anímico generado por el gol lo llevó al Albirrojo a soltarse más, jugar con los espacios que le dejó el Decano y aprovechar cada vez que estos se adelantaron en el terreno para responder con contragolpes.
Justamente en una réplica, cuatro minutos después, Enzo Bruno escapó a toda velocidad, dejó rivales en el camino y definió para colocar el tercero.
Pero todavía quedaba más, a los 22 apareció nuevamente Alegre para marcar su hat-trick y completó Bruno, a los 31, para dejar sin chances a Atlético Posadas, que descontó sobre el final con un penal de César Rojas, pero que ya tenía su destino sentenciado.
Sporting arrancó de menor a mayor, no se desesperó cuando le tocó estar abajo en el marcador y tuvo el temple necesario para dar vuelta la historia que, en el arranque, parecía complicada.
Después de no haber clasificado a los play off del Clausura parecía que se terminó la hegemonía de los pipoceños en los torneos capitalinos, pero el sábado ellos demostraron que todos estaban equivocados. Merecidamente se quedaron con el triunfo y levantaron una nueva copa, la quinta de su historia.
Fuente: primeraedicion