Olavarria
Olavarria – Racing es el campeón del Torneo Clausura
Ante un gran marco de espectadores, los chairas le ganaron dos a cero Embajadores, con goles de Pablo Mujica e Ignacio Baldo en las postrimerías del juego.
Racing es el campeón del Torneo Clausura. En un partido con todas las características de una final se impuso a Embajadores por dos a cero, con dos goles logrados en el epílogo.
Pudo ser para cualquiera de los dos, de ahí que la diferencia aparece exagerada mas allá de que ambos nos brindaron un excelente segundo tiempo, digno de dos equipos de alto vuelo como son para la competencia doméstica ambos.
Por lo sucedido en los segundos cuarenta y cinco minutos no debemos dejar de reconocer que tanto Rizzi como Beltramella, los arqueros del cotejo, resultaron fundamentales por las claras situaciones que conjuraron en la citada fracción del partido.
El gol, conviniendo lo meritorio de su autor Pablo Mujica para estar en el momento justo y en el lugar indicado, devengó de una jugada desgraciada de los propios defensores que pifiaron el despeje y prácticamente dejaron solo al rival para que defina con todo el arco a su merced.
La segunda conquista, ya con Embajadores buscando casi con desesperación atacar como sea, lo hizo descuidarse en el aspecto defensivo y el pibe Ignacio Baldo en una subida en profundidad por izquierda entró al área en soledad para abrochar el resultado y hacer tronar a la parcialidad chaira que en gran medida pobló la tribuna de Lavalle.
El primer tiempo fue un bostezo. Los generadores de ambos lados se vieron muy contenidos. Las defensas muy expeditivas ganaban casi siempre.
En la citada primera mitad tuvo una muy buena Mujica ingresando por la derecha sobre los 41′ que se desvió por poco.
Alvarez en Embajadores probó varias oportunidades pero sin puntería o encontrando los disparos las manos del seguro Beltramella. Di Carlo siempre fue un jugador a temer por sus repetidas subidas en velocidad aunque sin final feliz.
El segundo tiempo mostró otra cara. Apenas cinco minutos y Ordozgoiti tuvo una clara oportunidad que terminó en las manos de Ricci. Carlucci de cabeza, Di Carlo acto seguido y Rojas a continuación ( 16, 18 y 21 minutos) estuvieron a punto de abrir el marcador.
El ingreso de Diego Cañete en Racing motivó peligrosas escaramuzas del delantero que casi se cristalizan en conquista. Tuvo la mejor a los 32′.
En la réplica se lo perdió Alvarez ( gran tarea durante todo el partido), por poco con un buen remate.
Después fue otra historia. Llegaron las definiciones de Mujica y Baldo para que el titulo se instale definitivamente en el Parque Olavarría.
Cuando Santiago Izaguirre pudo encontrarse con Mujica o con Ordozgoiti apareció la mejor versión de los dirigidos por Roberto Tucker,
Juan Alvarez el mas relevante en Embajadores, bien Di Carlo y también Rojas que mostró su peligrosidad en varias ocasiones.
Síntesis:
EMBAJADORES (O): Rizzi, Bortolotti( Cuatrochio), Weichniak, Carlucci, Moro ( Sasali),Lareu, Areco, Alvarez, Scipioni, Di Carlo y Rojas. DT: Franco Zalazar.
RACING ( 2) : Beltramella,Ayesa, Grigera, Gonzalo Izaguirre, Palmieri ( Baldo), Santiago Izaguirre, Scacheri, Ordozgoiti, Mujica ( Garabento), Kolman ( Cañete) y Pennisi ( Yoel González). DT: Roberto Tucker.
Goles:
2° tiempo: 38′ Pablo Mujica ( RAC) – 47 ‘ Ignacio Baldo
Expulsados: Franco Zalazar y Miguel Las Heras ( ambos desde el banco)
Amonestados: Palmieri, Scacheri, Ordozgoiti, Mujica y Baldo (RAC); Bortolotti, Lareu, Areco, Vivas y Barzola (CEO).
Juez: Nicolás Rodríguez
Público: 1800 personas
Estadio: Central del Parque Carlos Guerrero
Texto: Carlos Zangara
Fuente: emblemadeportivo