Neuquen
¡29 a 1! Goleada récord, polémica y un mensaje saludable
La octava campeona de Maronese consiguió un resultado histórico. El DT rival desdramatizó la derrota y contó cómo reaccionaron los chicos y qué les dijo en el vestuario. Todas las voces y los autores de los tantos.
Por Fabricio Abatte – abattef@lmneuquén.com.ar
Quedará en los registros históricos de Lifune. Va derecho al Guinness. Goleada récord y asombrosa. Un resultado tan sorprendente cómo polémico para quienes por lo bajo aseguran que no debió llegarse a un tanteador semejante teniendo en cuenta que enfrente también había chicos. Pero lo cierto es que la octava de Maronese hizo gala de su poderío y vapuleó a Eucalipto Blanco, cuyo entrenador por suerte desdramatizó la caída, contó cómo reaccionaron los pibes en el vestuario y compartió el saludable mensaje que les brindó en el camarín.
«Son chicos en formación, que recién empiezan en el fútbol, que se dedicaban a otra cosa y están en una etapa de aprendizaje. Aparte jugamos contra un equipazo. Los chicos estaban bien, hasta lo tomaron con humor. Se olvidan del resultado enseguida porque uno el mensaje que les da es que esto no es de vida o muerte. Si un jugador deja de sonreír por el fútbol, no debería seguir jugando porque lo importante pasa por otro lado», explicó con gran sabiduría a LM Neuquén Luis Ancatruz, coordinar de inferiores y entrenador de Eucalipto Blanco.
La hidalguía y la grandeza con qué asumieron la dura derrota es para resaltar. ¿»Si me enojé con la gente de Maronese porque seguían metiendo goles? No, eso es parte del fútbol y el espíritu deportivo. No me molesta para nada el juego ni el resultado. Por ahí alguna canchereada de afuera, de los grandes, pero nada importante y pasa siempre», agregó el experimentado entrenador.
En el aspecto meramente deportivo, la octava del Dino que dirige Yair Silva, hijo de Hugo (presidente del club) dejó en claro que es una verdadera máquina. Para las estadísticas, cabe señalar que los autores de los goles fueron: Alexis Castillo (4), Tomás Cottaro (4), Nicolás Ríos (4), Tomás Sarco (3), Bruno Gorosito (3), Axel Giménez (3), Selim Buchile (2), Maxi Rodríguez (2), Gonzalo Guajardo (2), Maxi Michelena (1) y Bautista Bajouth (1). Sí, un equipo entero (11 jugadores) convirtió los tantos…
No fue la única goleada impactante de Maro este domingo. La décima apabulló 12 a 0 al mismo rival. El entrenador de Maro en esa categoría dio su versión en medio de los crecientes cuestionamientos ajenos por no sacar el pie del acelerador… «Respeto al rival es jugarle a ganar. Trabajamos todos los días para que los chicos puedan plasmarlo en la cancha el fin de semana. Lo que pocos saben es que estos chicos de la octava (no de la décima), ayer jugaron en la séptima que yo dirijo y también es campeona y vienen sin descanso hace varios dias», argumentó Fabián Sura. Continuará…
Fuente: Diario La Mañana – Neuquen