Monte Caceros
Progreso es el Campeón del fútbol de Monte Caseros
Este domingo se jugó la final del torneo oficial de futbol de Monte Caseros, Club Progreso empato uno a uno con a Club Atlético San Lorenzo, en el partido de vuelta y lo deja como el nuevo Campeón del futbol casereño.
La ventaja para Progreso fue que gano el primero partido 1 a 0. Con el arbitraje de Arturo Ruiz Díaz y como líneas Pereira y Acuña con buena actuación de los árbitros.
El DT de Progreso Hugo Bromer le planteo un partido defensivo y cerrándose en el fondo, le dio resultados, pero le cedió la pelota a San Lorenzo. Por momentos Progreso quedaba con un cinco, tres, dos. A los cuatro del fondo se le sumaba Yamil Mussi y como volante centra de marca quedo el Correntino Pereira. Una verdadera muralla en el fondo de Progreso.
San Lorenzo por su parte, manejo todo el tiempo la pelota, se replegó solo después de haber hecho el gol y eso quizás le costó el empate. Todos pensamos que se defendería con la pelota, haciéndola circular y no darle la posibilidad del contrataque.
En el primer tiempo recién a los veinticuatro minutos Progreso llego al área de San Lorenzo con una pelota dominada y en una jugada. A los veintiocho minutos elaboro una jugada y llego a patearle al arco a San Lorenzo. Comenzaba a jugar la desesperación en los aurinegros.
Segundo tiempo con goles y definición
Ninguno realizo cambios al comienzo del segundo tiempo, si a medida que pasaba el partido, uno de esos cambios fue clave para el gol de San Lorenzo. Nos referimos al volante central de Progreso Pereira y cambia el cinco, tres, dos de Progreso. Sale Mussi de jugar más pegado a la línea de fondo y vuelve a jugar de cinco en el medio campo. Esto le dejo más espacios a los delanteros y volantes de San Lorenzo que venían llegando siempre muy ajustados y sin comodidad al área de progreso.
A los veinticinco minutos un penal que realizo Willy Cortes a Fabío Robledo, lo toca y desestabiliza entrando al área y Ruiz Díaz aplica el reglamento y cobra el penal. Penal que fue ejecutado por “Jony” Sánchez y convierte el gol que tanto le costó.
Pasado los cuarenta minutos llego un contrataque, con San Lorenzo jugado a convertir el segundo gol. La especialidad de los hermanos Olivieri y es justamente Gonzalo Glivieri quien le desvía la pelota, ante la salida de Zambon que nada pudo hacer. Delirio azul y blanco en la cancha y se festejó como nunca, fue sin dudas el gol del campeonato.
En la entrega de Premios participaron el Vice Intendente Sergio Paniagua junto al Presidente de la Liga Rubén Subasnabar.
La baya menos vencida fue para “Junior” Camejo y el Goleador del torneo fue Gonzalo Olivieri. La copa chalenger es ganada por segunda vez por progreso.
Fuente: semanariomontecaseros