Connect with us

Lincoln

El Linqueño gritó tricampeón

En un partido durísimo, el elenco de Julio Ramírez venció en su cancha por 2 a 1 al Deportivo Arenaza y se quedó con el Primavera/Verano. El elenco visitante jugó un gran partido, lo tuvo cerca del final y cuando todo se encaminaba a los penales, Hugo Palmerola le dio la victoria al Albiazul. (Foto: Diario La Posta)

Con un grann marco, El Linqueño y el Deportivo Arenaza definían el título del Primavera/Verano. El Albiazul había logrado ventaja a través de Petrovelli a los 10 minutos de la inicial, pero cuando moría el primer tiempo, Pablo Cler había puesto la igualdad cuando terminaba la inicial. El complemento fue parejísimo y pudo haber sido para cualquiera, pero a los 46 minutos, cuando todos se acomodaban para sufrir en los penales, Hugo Palmerola encontró un centro, metió un cabezazo perfecto y batió a Pablo Murguitio, de gran trabajo.

Festejado y merecido título para los de Julio Ramírez, aunque el «Chapero» también hizo merecimientos para alzarse con el campeonato y se le terminó escapando por muy poco.

EL PARTIDO

Arenaza pareció arrancar el juego con más ímpetu, pero fue sólo eso, un espejismo, ya que ni bien El Linqueño se hizo de la pelota, comenzó a manejar el trámite. En ese marco, el Albiazul dominaba, pero no llegaba a inquietar a Pablo Murguitio. Hasta que a los 10 minutos, en una jugada rápida, llegó un centro al área, nadie del «Chapero» la pudo despejar y Petrovelli apareció para definir y darla la ventaja al dueño de casa.

Petrovelli empezaba a abrir un partido, habiendo convertido su cuarto gol de manera consecutiva.

Con la desventaja, a Arenaza le costó salir y el local seguía manejando el juego. Recién pasados los 25 minutos logró pararse unos metros más adelante en el terreno. Pero no sólo carecía de peso arriba, sino que Gonzalo Del Potro quedaba muy solo a la hora de crear juego.

No obstante, después de un par de aproximaciones y algún córner, El Linqueño volvió a tomar el control y a contener a Arenaza en su campo, aunque sin jugadas claras. Sólo Palmerola apareció en un par de oportunidades con riesgo en inmediaciones de Murguitio, pero no pudo en la definición.

Antes del cierre de la inicial, Elías López probó de media distancia y exigió una notable estirada de Moyano para tirar la pelota al córner. De ese tiro de esquina llegó el centro, y, tras un rebote, el bueno de Pablo Cler la puso contra el palo derecho y estampó el empate. Iban 46 minutos y la cosa estaba 1 a 1, resultado con que se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, el elenco de Julio Ramírez siguió parado en campo rival intentando imponer condiciones, pero le costaba crear peligro. Tuvo una a los 9 minutos en la cabeza de Petrovelli, pero la pelota se fue cerquita del ángulo.

El partido se emparejó, y se hizo de ida y vuelta. Con buenas intenciones de parte de ambos elencos, comenzaron a acercarse a los arcos de forma alternada, pero no lograban dar la última puntada y el marcador seguía igualado.

A los 21 minutos El Linqueño tuvo un buen tiro libre de frente al arco que Palmerola estrelló en el travesaño cuando Murguitio no llegaba, y a los 27 respondió Arenaza con un buen disparo de Gonzalo Del Potro que buscaba el ángulo pero que se fue apenas cerca.

En el tramo final el local quiso apretar a su rival y llevarlo por delante, pero con pocas ideas. Contó con un par de córner, pero los delanteros no pudieron conectar.

Por los 41 minutos, casi se lleva el premio Arenaza. Elías López recibió de Juan Parma y se fue cara a cara con Moyano, pero definió desviado cuando estaba en posición inmejorable. Enseguida, el que apareció, pero en el área de la visita, fue Ciotti, pero su cabezazo, que llevaba destino de red, fue enviado al córner por Murguitio.

El partido se moría y, con tiempo cumplido, a los 46 minutos, llegó un centro más, esta vez de Maximiliano Acosta, y Palmerola apareció solo para meter un cabezazo perfecto y poner el 2 a 1 y el delirio para toda la parcialidad albiazul. Sólo faltaba el tiempo adicionado, y El Linqueño estaba arriba.

A los 49 minutos, Arenaza se fue con todo a la carga y contó con un tiro libre que ejecutó el ingresado Nahuel Velázquez. Vino un centro envenado, Del Potro la peinó en el camino, pero Moyano estaba bien parado y se quedó con la última chance aurinegra.

A los 53 minutos Rocío Melo pitó el final y El Linqueño se consagró campeón.

El elenco de Julio Ramírez se quedó con los tres títulos liguistas de 2019 y, junto al buen trabajo en el Regional Amateur, con la victoria en tres clásicos ante Rivadavia, más la clasificación quedándose con la zona Norte del certamen de la Federación Bonaerense Pampeana (el sábado definirá el título ante Liniers de Bahía Blanca en Tandil), el Albiazul está cerrando un año brillante.

Por el lado de Arenaza, no tendrá nada que reprocharse ya que cerró una segunda mitad de año brillante y sólo el poderío de El Linqueño impidió que pudiera dar una nueva vuelta olímpica.

SÍNTESIS

El Linqueño 1: Daniel Moyano, Maximiliano Acosta, Matías Badano, Braian Romero, Bruno Verón, Jesús Ávalos, Hugo Palmerola, Jonathan Simón, Mauricio Pavón, Ezequiel Petrovelli y Emanuel Ronzano. DT: J. Ramírez. Suplentes: Emanuel Corchete, Francisco Olivares, Matías Cassóppero, Lucas Ciotti, Juan Coria, Nahuel Viñales y Jonathan Azcune.

Deportivo Arenaza 1: Pablo Murguitio, Pablo Cler, Jonathan Vicente, Néstor Bustamante, Esteban Castaño, Damián Aguilar, Elías López, Juan Parma, Ezequiel Aguilar, Gonzalo Del Potro y Santiago Perujo. DT: Fabio Schiavi. Suplentes: Fabrico Di Nella, Andrés Gaudard, Gian Amadío, Martín Ramos, Alberto González, Nahuel Velázquez y Federico Almirón.

Árbitro: Rocío Melo.

Goles: E. Petrovelli y Hugo Palmerola para El Linqueño; Pablo Cler para Deportivo Arenaza.

Estadio: «Leonardo Costa» de El Linqueño.

 

Fuente: Diario La Marca de Lincoln

More in Lincoln