La Rioja
En medio de denuncias cruzadas, se suspendió la asamblea en el club Defensores de la Boca
En medio de un clima tenso, con denuncias cruzadas, donde aparecieron dos padrones distintos y con marcadas diferencias entre el interventor y los representantes de Personería Jurídica, se suspendió ayer la Asamblea convocada en el club Defensores de la Boca, donde debían elegirse nuevas autoridades.
La Dra. Claudia Pereyra, acompañada por Ricardo Mena, ambos representantes de la Dirección de Personería Jurídica decidieron suspender la asamblea y convocar para hoy a las 9:30 a los dos candidatos a una reunión.
En la asamblea, estuvieron también el Dr. Nicolás Azcurra (Apoderado Lista “El Defe no se vende”) que impulsa la candidatura de Galleguillo y el Dr. Ernesto Brizuela (Apoderado Lista “Azul y Oro”). Además Robertino Gavio Giraud (Escribano por parte del Interventor Galleguillo).
Ante el clima vivido en lo que fue la previa, directamente la Asamblea no se realizó.
En la reunión a la que fueron convocados hoy los candidatos, seguramente se acordarán detalles y clarificar cuestiones para un nuevo llamado a asamblea.
El problema principal
Desde Personería se llevó a la asamblea un listado con 96 socios en condiciones de votar. Pero Galleguillo (en su rol de interventor) presentó un listado de 122 socios nuevos que, según sus palabras, se habían reempadronado hasta el día anterior para ser agregados a los 96 ya existentes.
Empezaron allí las discusiones, acusaciones, agresiones verbales entre algunos socios, amenazas, tuvo que intervenir la policía (a cargo del Comisario Mercado), y desde los agentes de Personería Jurídica se informó que no estaban dadas las condiciones, ni las garantías para que el acto eleccionario se llevara a cabo y se decidió convocar a ambos candidatos para mañana lunes a Personería, acompañados de sus respectivos apoderados.
Sin dudas un hecho bochornoso, triste y lamentable, donde hubo alrededor de 300 personas en el predio de Def. Boca en una mañana fría, pero con un clima muy caliente.
Voces-voces-voces
Tras la decisión de suspender la Asamblea, los candidatos dieron su versión de los hechos.
Ramón Galleguillo
“Se suspende por la sencilla razón de que personería jurídica quiere avasallar las instituciones y yo no lo voy a permitir. Como viejo dirigente de esta institución conozco a toda la gente que es del club y acá hay muchos que no lo son. Si tengo que depurar el padrón, quedarían no se si 50 personas”.
“El candidato a presidente de la otra lista no es hincha de Defensores de la Boca, está con un contrato trucho usurpando la institución, no paga desde diciembre y por eso arma una lista, asesorado por Tony Moreno, que vendió la sede y con gente extraña.
Yo no quiero eso y ninguno de los hinchas reales desea que vengan de otras instituciones. Queremos erradicar esta gente y que esté la gente genuina del club para regir los destinos.
“El padrón es uno sólo, se re empadronó y dice el estatuto que yo no puedo cerrar el libro de socios. En ningún lado dice que debo cerrar el libro. Las instituciones viven de los socios.
En el reempadronamiento la gente de Personería Jurídica me llevó la plata y dicen ahora, que a ellos le pagaron la cuota 95 personas de la otra parte. Habíamos quedado que debían pagarle al club y no lo hicieron, y por eso no tienen el recibo con la firma y el sello de la institución.
“Según personería jurídica esos son los que tienen que votar y yo tengo acá 122 a los que no los reconocen. Ellos actuaron de mala fe.
Alejandro Guaseló
Es un bochorno lo que hizo el interventor, trajo gente que no estaba empadronada. En condiciones de votar había 96 socios y el no se presentó y cuando va a rendir cuentas dice que son 122.
No están habilitados para nosotros y tampoco para personería jurídica. La doctora nos dijo que suspendida la asamblea porque que fue agredida y maltratada y por eso no quiso llevar a cabo el acto.
No han citado para el lunes. No estamos conformes pero hay que acatar lo que resolvió la representante de Personería Jurídica.
Fuente: El Independinte