Connect with us

Junin

La Loba se quedó con el Clausura Ángel Kenan

En el partido definitorio River Plate venció a Rivadavia de Lincoln por dos a cero con goles de Braian Pacri y Rodrigo Mir.

River Plate venció a Rivadavia de Lincoln por dos a cero en la final de Torneo Clausura de la Liga Deportiva del Oeste y se quedó con la Copa Ángel Kenan. El encuentro se disputó el jueves por la noche en el Estadio de Jorge Newbery y los goles fueron anotados por Braian Pacri, a los tres minutos del primer tiempo, y Rodrigo Mir, en el complemento.

Un gol en una final antes de los cinco minutos. El deseo de cualquier equipo que afronta un juego definitivo se le cumplió a River Plate. El centro de Mir desde tres cuarto de campo, sobre el sector derecho, con efecto para que la pelota se cierre hacia el arco, cayó a la altura del punto del penal y el que llegó para ponerle la frente y anotar el uno a cero fue Braian Pacri.
A partir de allí se disputó el juego que quiso La Loba porque Rivadavia lució apresurado en encontrar a los extremos, también empujados por la presión del equipo de Cangialosi que comenzaba cerca a al círculo central con la idea complementaria para atacar rápido al espacio.
Todo se complicó para los linqueños cuando se fue expulsado Moreyra luego de un golpe sin pelota y la línea de cuatro del fondo pasó a ser de tres.
Las variantes seguían siendo las mismas y en ese juego el más peligroso fue River que insinuó con un par de centros y un tiro pasando la mitad del campo de Cabral, que se fue muy cerca del ángulo. No obstante el equipo dirigido por Gho siempre sufrió el hombre de menos, sobre todo en el terreno rival donde no pudo desnivelar a pesar de intentarlo ante la doble marca del rival.
River Plate adelantó las líneas en el segundo tiempo y comenzó a dificultarle el traslado a Rivadavia que intentaba salir jugando; sin embargo lograba sortear la primera línea de presión aunque no decidía bien en sector sensible de la cancha para generar situaciones: el mediocampo. Así La Loba se fue animando cada vez más y a los 14 minutos llegó el segundo. Un tiro libre fue rechazado pero la pelota quedó viva dentro del área, Quevedo desbordó por derecha, envió el centro atrás y el que apareció fue Mir para sacar el tiro de zurda que luego de un rebote se metió en el ángulo derecho.
Los juninenses le hicieron pesar el hombre de más a un Rivadavia que no encontraba los caminos para inquietar a Demattei, aunque a los 30 Inglese se fue expulsado y quedaron 10 contra 10. Los de Lincoln no tenían desequilibrio individual ni tampoco lograban generar superioridad numérica porque siempre les sobró uno en defensa. Así las cosas, River trató de replegarse y Rivadavia se esfumó en la impotencia de ir sin saber cómo.

Síntesis:
River Plate 2: Juan Demattei; José Galeano, Gerónimo Cabral, Maximiliano Crego, Marcos Torres; Bernardo Rovelli, Jhonatan Aquino, Braian Pacri, Rodrigo Mir; Braian Quevedo y Jorge Abdala. DT: Daniel Cangialosi.
Suplentes: Diego Fidemi, Juan Bolado, Roberto Pecollo,, Andrés Sayes.
Cambios: ST: 8’ Rodrigo Pacri por Quevedo. 25’ Tomás Inglese por Abdala. 43’ Nicolás Blasi por Mir.
Amonestados: PT: 20’ Abdala. 45’ Galeano. ST: 45’ Rodrigo Pacri.
Goles: PT: 3’ Braian Pacri. ST: 14′ Mir.
Expulsado: ST: 30’ Inglese.

Rivadavia de Lincoln 0: Juan Rodríguez; Juan Colman, Pablo Moreyra, Tomás Alsina, Matías Susi; Gonzalo García, Juan Sandoval, Lucas Macías; Maximiliano Gómez, Facundo Blanco y Tomás Uvilla. DT: Juan Carlos Gho.
Suplentes: Luis Azcona, Bautista Ochoa y Facundo Ferraro.
Cambios: ST: 19’ Miguel García por Sandoval. 37’ Renato Herrera por García. 43’ Guido Gómez por Macías.
Amonestados: PT: 34’ Sandoval. 44’ Blanco. ST: 30’ Gómez.
Expulsado: PT: 16’ Moreyra. ST: 18’ Colman.

Árbitro: Pablo Fernández.

Asistentes: Rodrigo Felioga y Santiago Schmoll.

Cuarto árbitro: Juan Carlos del Fueyo.

 

Fuente: Junin Digital

More in Junin