General Pico
Liga Pampeana – Arrancó una nueva temporada de la Primera B
En el arranque de una nueva temporada de la Primera B en el ámbito de la Liga Pampeana, ayer se completó la fecha inaugural, destacándose el cruce entre equipos piquenses en el estadio El Volcán de barrio Pacífico. Allí, Cultural Argentino derrotó por uno a cero a Deportivo Unión, en un partido que resultó trabado y con mucha marca en la zona de gestación.
Cuando se cumplía la primera media hora de juego, el dueño de casa estableció la diferencia en la red a través de un tiro libre lanzado por Luis Vidal desde el costado derecho, el balón picó en el área y se metió.
Las imprecisiones se hicieron notar, producto del propio arranque de la competencia, y así como Argentino estuvo cerca de marcar el segundo -una pelota enviada por Leonardo Lucero chocó con el palo izquierdo-, a Unión se le hizo bastante difícil progresar con intenciones ofensivas en los últimos metros. El albiazul saltó a la cancha con Arguello; Marega, Dalmasso, Vassolo y Coello; Lucero, Vizcarra, Guerra, Vidal, Sanez -fue expulsado por exceso verbal- y Lucero. En otros encuentros de la Centro Sur, también en nuestra ciudad jugaron Deportivo Ranqueles y Lonquimay Club, empatando cero a cero, y Juventud Regional de Miguel Cané derrotó por dos a uno a Atlético Catriló. En cuanto a la Zona Norte, Agrario Argentino superó por tres a uno a Rivadavia de Arata, y Caleufú hizo lo propio con Alta Italia por cuatro a dos.
Newbery fue mas eficaz en el Cincuentenario
Agencia Realicó – Se puso en marcha el torneo B de la Liga Pampeana. Y en Realicó se enfrentaron dos clásicos rivales del norte de la provincia, Ferro de Realicó y Newbery de Rancul, en el Cincuentenario de Barrio Norte, en una tarde fría, aunque con un sol que la entibió un poco para el importante marco de hinchas presentes. Un partido en el que no abundó el buen juego futbolístico, quizás teniendo en cuenta que los equipos recién se están poniendo en movimiento.
Newbery fue mucho mas efectivo. Fue mucho mas expeditivo a la hora de jugar el partido. Y cuando vio que el marcador lo beneficiaba, se paró de contra y lo hizo muy bien, de manera prolija. Y con eficacia, porque de esa manera le generó situaciones complejas, peligrosas para la defensa de Ferro y el arco defendido por Leguizamón. Por momentos el encuentro se tornó ríspido, duro en el segundo tiempo sobre todo.
La visita además mostró un buen trabajo defensivo cuando Ferro lo ahogaba en la salida, supo aguantar, supo despejar. El local no le encontró nunca la vuelta al de Rancul. Se equivocó en no ampliar el frente de ataque para poder abrir la cerrada defense de Newbery. Tuvo la pelota en gran parte del partido, pero lo costó la creación que logre situaciones de claridad.
El primer tanto llegó a los 24 minutos del primer tiempo lo convirtió Emilio Sartoris desde el punto de penal y el definitivo 2 a 0 llegó a los 24 minutos pero del segundo capítulo, cuando le queda una contra perfecta a Poli Argüello, quien le pega, el balón rebota en las manos del arquero del verde realiquense y le queda a Monge regalada para empujarla contra la red. En Ferro tuvieron buena tarea Tapia y Lobato. En Newbery se destacó el arquero Seoane, que dio mucha seguridad en todas las jugadas con cierta complejidad, y Palma, quien tuvo un desgaste físico impresionante.
Ferro salió a jugar con Leguizamon; Ramirez, Roldan, Carripilon, Lobato, Tapia, Toledo, Tobares, Altamirano, Bobiessi y Orellano. DT: Obenloch (expulsado); Acosta (expulsado) ingresó por Orellano y Samuelkis por Carripilon. Los 11 de Newbery fueron Seoane, Moreyra, Coronel, Zuñiga, Palma, Chavez, Argüello, Sartori, Rodriguez, Monge y Argüello.
DT: Sartori. Los cambios: Perez por Monge, Leguiza por Argüello y Lucero por Moreyra. En la categoría Sub 20 se impuso Jorge Newbery por dos a uno.
Fuente: Diario La Reforma