General Pico
Ferro ganó el clausura y Matienzo regresó a la ‘A’
En una tarde de definiciones, Ferro de Pico empató 1 – 1 con Costa Brava, y el punto le alcanzó para quedarse con el Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol; mientras que en la localidad de Ingeniero Luiggi, el conjunto de Matienzo derrotó 2 – 1 Cultural Argentino, en la segunda final de la primera ‘B’ y alcanzó el ansiado ascenso a la Primera División, para ocupar el lugar de Agrario de Parera que perdió la categoría. También festejó Atlético Catriló en categoría 1999 ante Rivadavia de Arata.
Ferro Carril Oeste jugó un entretenido clásico frente a Costa Brava y rescató un punto con el que aseguró la conquista del Torneo Clausura, que le permitirá disputar próximamente una “finalísima” con Racing de Castex, ganador del Apertura. El juego en el “Coloso” culminó 1 a 1, con goles convertidos por Emanuel Hermida para el verde y Esteban Gutiérrez para los costeros.
Los otros resultados de la undécima y última fecha del Clausura fueron: Racing 3 (Mauro Leguiza, en contra, Nahuel Díaz y Gastón Palma) – Estudiantil 3 (Román Testa y Arturo Ghel -2-); Alvear FC 1 (Axel Bertaina) – Ferro de Alvear 1 (Luis Arias); All Boys de Trenel 2 (Luis Méndez y Javier Aranda) – Sportivo Independiente 0; Juventud Regional 3 (Cristian Baldissoni -2- y Juan Desk) – Cultural Integral 0; Agrario 2 (Leo García Barros -2- – Sportivo Realicó 1 (Miguel Rosson).
Con estos resultados All Boys clasificó al torneo Provincial; al tiempo que Agrario perdió la categoría pese a ganar en su cancha, ya que también sumaron de a tres el trenlense y Juventud Regional.
El que festejó a lo grande fue Teniente Benjamín Matienzo que superó 2-1 a Cultural Argentino y se quedó con el ascenso a la primera división A. El luiggense se impuso con goles de Marcelo Palavecino y Pedro Suárez; mientras que Andrés Dalmasso descontó para el equipo de Barrio Pacífico que próximamente tendrá una nueva posibilidad de ascender a la A, cuando dispute una promoción frente a Juventud Regional de Miguel Cané.
En la categoría 1999, Atlético Catriló se consagró campeón de la Primera B al vencer a Rivadavia de Arata por 3-2, en la instancia de los penales que esta tarde se disputó en el estadio “Coloso” de esta ciudad, según determinó la Liga Pampeana.
Fuente: Diario La Reforma