Connect with us

Dolores

¿Se viene un torneo regional?

El fútbol local parece haber tomado un envión sorprendente. Muchas reuniones y charlas que dejan proyectos sobre el escritorio que nos ilusionan con un torneo diferente.

Lo primero que debemos contarles es que Jorge Palotto continuará frente al Consejo Unico de la Liga. El experimentado dirigente liguista dudaba sobre si continuar o no, pero hace unos días varios clubes de nuestra ciudad se comprometieron a llevar un nombre en representación de cada club con el fin de conformar un Consejo Unico fuerte que pueda diagramar el nuevo torneo. Además hay varios abogados locales dispuestos a formar el Tribunal de Penas, y esto le da Jorge la posibilidad de poder llevar la Liga adelante con mayor acompañamiento.

En cuanto a la Liga podemos decir que habría un proyecto de selecciones casi encaminado, que comenzaría a trabajar en los primeros días del mes de abril de cara a todos los compromisos que existen sobre las selecciones sub 13 y sub 15 pero que además tiene previsto la conformación de la selección mayor con mira a varios compromisos ya encaminados.

Hay varios nombres en danza, pero según nos confió la fuente, la idea de Palotto es que sea una persona que no esté actualmente trabajando ya que no quiere resentir la labor de ningún club.

Por el lado del próximo campeonato podría haber varias sorpresas. En primer lugar se nos indicó que se trabajar para la llegada de al menos cuatro equipos de la región para que se sumen al primer campeonato del año.

En ese sentido se volvió a la carga por el equipo de Chascomús que hace varias temporadas que tiene ganas de desembarcar en Dolores, y si eso se concreta podría sumarse un equipo de Lezama o Pila.

Estarían además los tradicionales equipos de la Liga pero ayer se especulaba que estaría dispuesto a venir, siempre para el primer torneo, un equipo de la Liga Maipuense y otro de la Liga de La Costa.

Con esto encaminado Palotto prevé un torneo con catorce equipos, que se dividirían en dos zonas para luego disputar una liguilla cruzada.

La fuente consultada por COMPROMISO nos contó que “Todos sabemos de las dificultades económicas que acarrea el fútbol, pero los clubes están dispuesto a doblar el esfuerzo con tal de tener un torneo regional de alta competencia”.

Sí esto se concreta, se dividirán los torneos de inferiores al de primera, o sea que las inferiores jugarán un torneo diferente entre los equipos que componen tradicionalmente la Liga.

Fuente: Diario Compromiso – Dolores

More in Dolores