Connect with us

Cruz del Eje

Liga Cruzdelejeña: Olayón Campeón del Apertura

Ganó la Final gracias a la ventaja obtenida en la ida.

En la bella localidad que tiene nuestra provincia, San Marcos Sierras, un pequeño poblado que parece un paraíso, se disputó en el día de ayer, el partido revancha de la Final del Apertura de la Liga Cruzdelejeña de Fútbol, consagrando Campeón en el resultado global (8 a 5) a Olayón de Cruz del Eje sobre el Club Atlético San Marcos Sierras que ganó el partido de ayer por 4 a 3, dejando al Campeón sin invicto.

Con un buen marco de público se disputó el partido en la cancha del Polideportivo Municipal “Gringo” Casini, donde ambos conjuntos nos regalaron un partido de alto vuelo, muchos goles, penal, 4 expulsados que para los neutrales fue un partidazo, aunque para los hinchas significó tener el corazón en la boca durante los noventa minutos.

El primer tiempo arrancó con todo por parte del conjunto local, que se llevó puesto a la visita, no dejándolo reaccionar, debido a que, con tan solo dos minutos, Sebastián Pintos del Santo se encontró con el rebote que dio Gino Busolini, el uno de La Blusa para tocarla abriendo así el marcador. Y a los cinco minutos Darío Guevara, tras quedar mal parada la defensa visitante, se fue solo frente al uno, tocando la pelota al palo derecho poniendo las cosas dos a cero a favor del local, que veía como su sueño de remontar el cinco a uno del encuentro de ida, estaba próximo a concretarse., A partir de ese momento, Olayón reaccionó y a los catorce minutos, tras centro de Luciano Ochoa, para que su centro, encontrará a Joaquín Videla para descontar y llevar un poco de alivio a su hinchada, que no entendía lo que estaba sucediendo hasta ese momento.

A los treinta minutos, sucedió un hecho (o varios hechos) que cambiarían el curso del partido. Los ánimos de ambos equipos estaban muy caldeados, por que ingresaron en una zona donde confundieron la garra con la vehemencia por lo que el árbitro del encuentro, Marcelo Pérez debió expulsar del campo de juego a dos jugadores por bando, Santiago Guevara y Darío Guevara para el local, mientras que Luciano Barrionuevo y Joaquín Videla para la visita.

Esto modificó los planes de ambos entrenadores, por lo que sus esquemas sufrieron modificaciones para adaptarse al juego con menos gente en el terreno. Esto fue aprovechado por El Cacique que se replegó al borde de su área, sin embargo, a los treinta y dos minutos el arquero local comete un penal, luego de salir a cortar una contra, y esto fue cambiado por gol por el jugador Fabio Peralta que colocó su disparo con tanta potencia, que dejó sin reacción al arquero, estirando nuevamente el marcador a favor del Santo.

Cuando se veía venir el vendaval local, un descuido en una pelota parada, Marcos Quinteros, ingresó solo al borde del área chica, para poner el partido 2 a 3 a favor de San Marcos Sierras.

En el complemento ambos técnicos, modificaron los esquemas y acudieron a los primeros cambios del partido, para dar más oxígeno en el medio campo unos, y en la defensa otros.

A los dieciséis minutos nuevamente el Santo estira el resultado, con un terrible zapatazo del jugador Romeo Arizmendi que Gino Busolini no pudo llegar a desviar, renovando las esperanzas de los verdinegros que a esa altura tenían que convertir tres goles más.

Al pasar los minutos y los dos jugadores menos en el campo de juego hizo que el partido no tuviera mediocampo por lo que pasaba de una defensa a sus delanteros continuamente, este juego fue bien aprovechado por Luciano Ochoa, que fue una pesadilla para la defensa de San Marcos Sierras, aunque exageró en el dominio de la pelota, llevándolo a aislarse del resto de sus compañeros, no pudiendo concretar en el arco rival.

Olayón en este instante demostró por que es el más ganador de los últimos tiempos en esta liga, no solo posee jugadores de buen pie, sino además el posicionamiento táctico y el buscar espacios libres, hizo que al pasar los minutos el conjunto local fuera perdiendo fuerza en ataque, llegaba, pero sin riesgo para el arco de La Blusa.

A los cuarenta minutos ingresaría Marcelo Vera para Olayón, que con tan solo un minuto sacó un bombazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Rodrigo Garay para colocar cifras definitivas al marcador; perdió Olayón, pero le alcanzó el resultado obtenido en la ida para dar una vuelta más en la Liga Cruzdelejeña.

El Santo, se fue con la frente bien alta, no solo por la entrega que tuvo su equipo, sino además por que hizo todo lo que tenía que hacer, para lograr descontar el marcador, pero se encontró con El Cacique, que demostró una vez más, por que está un peldaño más que sus rivales.

Síntesis del encuentro

San Marcos Sierras (4): 1-Rodrigo Garay, 2-Santiago Guevara, 3-Nicolas Torbisco, 4-Emanuel Maza, 5-Fabio Peralta, 6-Javier Medran (ST 6’ 13-Diego Rivadero), 7-Darío Guevara, 8-Romeo Arismendi, 9-Manuel Rivero (ST 13’ 11-Pablo Díaz), 10-Sebastián Pinto, 18-Gastón Ochoa (PT 34’ 16-Facundo Boyero).

Suplentes: 12-Fernando Pereyra, 14-Luigi Ciordia, 15-Ramón Aguayaro, 17-Tomás Ochoa.

DT: Juan Manuel Lueso.

Olayón (3): 1-Gino Busolini, 2-Luciano Barrionuevo, 3-Yair Zárate, 4-Fabricio Cabrera, 5-Gabriel Vélez, 6-Matías Hidalgo, 7-Joaquín Videla (ST 40’ 17-Marcelo Vera), 8-Alexis Moyano (ST 13’ 15-Maximiliano Alcalde), 9-Luciano Ochoa, 10-Miguel Vera (ST 24’ 16-Diego Balverdi), 11-Marcos Quinteros.

Suplentes: 12-Facundo Brizuela, 13-Santiago Nieva, 14-Bruno Leiva, 18-Miguel Díaz.

DT: Rodolfo Palomeque.

Goles: PT 2’ 10-Pinto (SMS), 5’ 7-Guevara (SMS), 14’ 7-Videla (O), 32’ 5-Peralta (SMS), 11-Quinteros (O). ST 16’ 8-Arismendi (SMS), 41’ 17-Vera (O).

Amonestados: 4-Maza, 6-Medran y 10-Pinto para El Santo; 1-Busolini, 4-Cabrera, 6-Hidalgo, 8-Moyano para El Cacique.

Expulsados: 2- S. Guevara y 7- D. Guevara para el local; mientras que 2-Barrionuevo y 7-Videla para la visita.

Árbitro: Marcelo Perez.

Asistentes: Gastón Llanes, Juan Carlos Diane.

Cancha: Polideportivo Municipal “Gringo” Casini.

 

Fuente: Federacion Cordobesa

More in Cruz del Eje