Connect with us

Corrientes

Los futbolistas de Boca Unidos se refugiaron para no sufrir la lluvia de proyectiles del final

El Aurirrojo no cumplió con el ritual de celebrar el triunfo del clásico junto con sus simpatizantes y debió refugiarse, como pudo, de una lluvia de proyectiles que cayeron sobre el campo de juego una vez finalizado el partido disputado en cancha de Libertad.

El accionar violento de algunos hinchas de Mandiyú, que arrojaron piedras y otros objetos contundentes (se observó hasta un disco de una amoladora), obligó al plantel de Boca Unidos a recostarse sobre la cabecera Norte y retirarse de la cancha por una puerta lateral, dado que fue imposible una salida segura por el túnel. Luego de varios minutos, finalmente se detuvo el accionar violento de parte del grupo agresor, sin que el operativo policial pudiera contener rápidamente la ira de quienes arrojaron los proyectiles.

 

Boca Unidos sacó diferencias en el segundo tiempo del clásico

En la jornada de cierre de la tercera fecha de la Primera División A, el Aurirrojo mejoró su rendimiento en la etapa complementaria y venció a Deportivo Mandiyú por 2 a 0 con goles de Niz y Romero. Quedó como único puntero.

Boca Unidos le ganó el clásico a Deportivo Mandiyú por 2 a 0 con goles de Leonel Niz y Dario Romero, convertidos en el segundo tiempo del juego disputado en cancha de Libertad. El partido fue uno de los tres que le bajó el telón a la tercera fecha del Torneo Preparación de la Primera División A de la Liga Correntina de Fútbol.
El Aurirrojo no sólo se adjudicó el partido de la fecha, también se quedó como único puntero de la zona A.
Los primeros 45 minutos se disputaron con mucha tensión y el partido por momentos se tornó discreto. En ese terreno fue el Albo quien mejor se afirmó, en base a un juego combativo y de mucha actitud. La más clara ocasión de esos minutos la tuvo Carlos Rolón Segovia, quien disparó cruzado (y apenas desviado) a los 40 del primer tiempo.
Luego del entretiempo Leonel Niz avisó con un tiro de media distancia que exigió una respuesta en dos tiempos del arquero Claudio Duarte. El defensor del Albo, Diego Coronel, con un cabezazo cruzado en un tiro de esquina, respondió a los pocos minutos.
Pero el partido comenzó a tomar un vuelco definitivo para el lado del Aurirrojo, que venía con muy buenos antecedentes (dos goleadas 5 a 0 en sus partidos previos). En base a velocidad y buenas rotaciones, los dirigidos por Sergio Umpiérrez plasmaron su crecimiento en la red.
Luego de un tiro cruzado de Gerardo Villada, que encabezó una contra del Aurirrojo, a los 27 minutos llegó el desnivel tras un cambio de frente de Francisco Centurión, que agarró a contrapierna a la defensa del Albo, y lo aprovechó Niz para superar al arquero y disparar cruzado anticipándose al tardío cierre de los centrales.
Boca Unidos creció gracias a la velocidad de sus incursiones por las bandas, con Niz como eje de sus ataques, y la mejoría en el partido de Francisco Sosa Ugolini y Ramiro Schweizer como generadores de juego.
La defensa Aurirroja se mostró firme en la recta final del partido, aprovechándose de  un rival que se vino abajo en lo físico y su juego, y tras un despeje se escapó Niz por la banda derecha y con centro al segundo palo habilitó Dario Romero, que había ingresado minutos antes, y con un fuerte disparo venció al arquero Duarte para estampar el 2 a 0 final, que sostiene a Boca Unidos como el equipo de mejor arranque en el Preparación.

Otros resultados
Por esta misma zona, Mburucuyá repartió puntos en su estadio tras igualar 2 a 2 contra Soberanía.
Para el Chacarero anotó un doblete el delantero José Gómez. Los goles del primer punto del Soberano fueron obra de Pablo Sotomayer y Gerardo Amarilla.
En su cancha Huracán Corrientes ganó su primer partido en el torneo: derrotó 2 a 1 a Ferroviario, con goles de Wilfredo Portillo y Lisandro Maciel en el primer tiempo. En el complemento descontó José Fernández.

Fuente: Diario El Litoral

More in Corrientes