Connect with us

Cordoba

LCF: Un jugador de Unión San Vicente fue golpeado por hinchas de Libertad

Sucedió luego del encuentro de Primera División, en marco de la fecha 14 de Primera A.

Este sábado se produjeron incidentes luego del partido de Primera A de la Liga Cordobesa de Fútbol que protagonizaron Libertad y Unión San Vicente, en el estadio de Libertad.

Según relató el jugador de Unión San Vicente Leonel Cuevas, él y su padre “fueron golpeados” por directivos e hinchas de Libertad, cuando se retiraban del estadio.

Cuevas aseguró ante Mundo D que su padre sufrió la fractura de tabique y que realizarán la denuncia correspondiente en la Seccional Sexta.

Cuevas, por su lado, relató los acontecimientos: “Yo iba saliendo de la cancha, ya me había cambiado después del partido. Me estaba esperando mi papá en el portón de salida. Ahí viene un dirigente de Libertad y me pega de atrás. Entonces me vuelvo, porque uno reacciona. Así aparecen cinco o seis personas más a pegarme. Y nos agarran a mí y a mi papá entre más de 10 hinchas. Nos pegaron por todos lados. Tengo golpes en la espalda, en las costillas, en la cabeza. Mi papá (Carlos) tiene fractura de tabique. Nos pegó toda la hinchada de Libertad. Estoy por ir para el Hospital de Urgencias porque me siento con muchos dolores en la cabeza, estoy con vómitos. Voy a ir para que me vean y para poder hacer la denuncia en la seccional sexta. Voy a hacer todo lo que tenga que hacer para que se termine esto en la Liga. No es la primera vez que pasa con Libertad. Uno de los que me pegó es el técnico que está suspendido por el incidente en el fútbol femenino”, contó Cuevas.“Esto viene desde el año pasado, que había ido a entrenar en Libertad y terminé jugando en Unión San Vicente. Me amenazaban por teléfono. A principio de año estuve en Racing y cuando jugamos contra Libertad también tuve problemas, porque estaban esperándome para golpearme. Donde yo los cruzo, me amenazan”, reiteró este futbolista de 22 años, de barrio Los Gigantes.

Desde Libertad, en tanto, el presidente Marcelo Maldonado expresó que los incidentes sucedieron “afuera del portón de la cancha”. “Según me informó la Policía, hubo un intercambio de puños con el jugador y su padre. Yo estaba en zona de vestuarios en ese momento, esperando que se retiren todos los jugadores y árbitros, en una jornada tranquila”, dijo Maldonado.

Los hechos de violencia con el club Libertad tienen un antecedente reciente. El 11 de agosto de este año, la división femenina de Libertad protagonizó incidentes con jugadores de Universitario y ocho jugadoras terminaron sancionadas.

Fuente: mundod.lavoz.com.ar

More in Cordoba