Connect with us

Comodoro Rivadavia

Liga de Comodoro Rivadavia – El Globo continúa en lo más alto

En un juego muy emotivo, el Club Atlético Huracán le ganó como visitante 2-1 a Deportivo Sarmiento para continuar como líder del Torneo Inicial de la Categoría “A”. Jorge Romero y Fabián Zúñiga anotaron los goles del Globo, mientras que Franco Erro descontó sobre el final para el local. José Luis Alcaín le contuvo un penal al propio delantero del “Depo”.

Redondeando una muy buena primera mitad, Huracán le ganó 2-1 a Deportivo Sarmiento, victoria que le permite sostenerse como puntero del certamen de la categoría “A”. Fue en esa fracción que el Globo llegó al gol para distanciarse dos a cero.
El equipo que conduce Jorge Montesino tuvo unos primeros 20 minutos muy buenos y allí sacó la diferencia. Jorge Romero fue el encargado de abrir la cuenta y ya pasada la media hora, fue Fabián Zúñiga, quien estiró la cuenta, aprovechando un rebote luego de una tapada del arquero Fabián Loncopán.
Luego, Deportivo Sarmiento se fue acomodando aunque en esa primera parte con pocas llegadas claras sobre la valla defendida por José Luis Alcan.
En el complemento, el local fue al frente tratando de descontar. Con el trío ofensivo compuesto por Franco Erro, Marcelo Nahuelanca y Sebastián Aybar, se acercaba a al gol, pero José Luis Alcaín, poco a poco se fue transformando en figura importante, cortando centros y tapando un par de pelotas.
Pero la intervención más decisiva del arquero sucedió en la media hora del complemento, cuando le detuvo un penal a Franco Erro.
El envión anímico para Huracán se transformó en posibilidades de gol como para finiquitar el juego, pero no estaba preciso. Jorge Romero dispuso de tres oportunidades muy claras pero falló en la definición.
Cuando ya se terminaba el partido, Franco Erro, con un cabezazo, puso el descuento para el Deportivo. Sin embargo, el tiempo ya apremiaba y el cierre del juego determinó los tres puntos para el Club Atlético Huracán.

Newbery goleó a Petroquímica y sigue siendo escolta
El Club Atlético Jorge Newbery goleó sin atenuantes por 4 a 0 a Petroquímica, por la séptima fecha del certamen doméstico. De este modo, se mantiene como escolta del líder Huracán. El Lobo cumplió un gran papel ante su gente, y frente al último de la tabla, con doblete de Jorge Aynol, la figura del cotejo y los restantes de Vladimir Covalschi y Jacobo Dzaja.

Club Atlético Jorge Newbery recibió en su campo de juego a Petroquímica, que no pudo levantar cabeza y cayó por goleada en el estadio “aeronauta”. El anfitrión se llevó el juego con dos goles de su figura, Jorge Aynol, y los restantes de los atacantes Vladimir Covalschi y Jacobo Dzaja, que ingresó en el último tramo.
Newbery dominó de principio a fin con buen volumen de juego, superando a su rival y marcando la tendencia que se veía en los papeles al observar la tabla de posiciones de la máxima divisional del fútbol doméstico.
Con un Aynol muy activo, y ayudado por el manejo de Federico Folmer y Marcos Ruiz, más las proyecciones de Bruno Elorrieta y el retroceso para asociarse de los delanteros Villegas y Covalschi, el local se aproximó varias veces en la primera hora, pero la más clara estuvo en los pies de Leonardo Gallardo, para Petroquímica, desviado por encima del travesaño.
Luego, llegaría el penal cobrado ante una infracción a Mauro Villegas, pero la definición de Coky Aynol a colocar, fue atajada por Isaias Guzmán.
Luego, todo fue del Aeronauta que consiguió la ventaja con un desborde de Villegas y centro atrás para el gol abajo del arco de Aynol, y la ventaja del descanso.
En el complemento, once minutos fueron necesarios para la sociedad entre Folmer y Covalschi, y el zurdazo del delantero para el segundo grito.
Con poco que ofrecer, Petroquímica tuvo algunos arranques de Brian Vega para valorizar, pero la victoria del local nunca estuvo en aprietos, y se selló con el tercero de Aynol, segundo de su cuenta personal, tras un gran pase del ingresado Gabriel Toledo en media hora del complemento. Minutos más tarde, la goleada sería completa con el cuarto y definitivo, obra de Jacobo Dzaja.

El CAFA y el “azzurro” no se sacaron ventajas
Atractivo compromiso el de Km. 3, porque se enfrentaron dos elencos que están en pleno desarrollo del vuelo futbolístico: Florentino Ameghino ante Comisión de Actividades Infantiles, elencos que tratan de mantenerse activos en la lucha por el torneo. No hubo festejo pero si un lindo partido cargado de goles, con Oscar Marchant que aventajó a CAI pero Franco Antignir y Gonzalo Colivoro se encargaron de defender la localía para el 2 a 2 definitivo.

Metido, trabado y por momentos con buen juego, así fue el duelo en la agradable tarde donde el colorido tricolor quedó evidenciado en el buen acompañamiento de su hinchada. Es que el duelo invitaba a presenciar, en las últimas temporadas tanto Ameghino como CAI entregaron buenos cotejos cuando se enfrentaron y ayer no fue la excepción.
Las credenciales azzurras se evidenciaron en el resultado. Con la alegría estrepitosa por dentro festejó la apertura del marcador Oscar Marchant. Su pasado en el Club no le permitió la algarabía y mucho menos luego de convertir, porque el 1 a 0 fue el mejor resultado para CAI quien movió con astucia la bocha y cuando defendió no le tembló el pulso para despejar y así fue justificando la victoria, el “tricolor” no le encontraba la vuelta al partido, se vio impreciso y esto hacía más fácil la tarea del rival. Así se diluyó el primer tiempo con ventaja para los comandados por Rodrigo Amado quien ayer suplió la suspensión del entrenador Nicolás Segura.
El complemento encontró al CAFA dispuesto a tomar el protagonismo. La entrada de Darío Carrizo le dio la confianza necesaria para poder ir al frente arriesgando los espacios en el fondo. CAI se replegó en demasía atrás, perdió la pelota y con la entrega demostrada el local fue creciendo en el juego más por necesidad que por acciones hilvanadas.
La búsqueda dio resultado porque Antignir activo su olfato goleador, estuvo en el lugar indicado, en el momento justo y luego de un rebote en el palo, tras el remate de Carrizo por detrás de la defensa, llegó la igualdad, ya que Franco dio el pase a la red entre varias piernas con el 1 a 1 que se ajustaba un poco más en el resultado. De esta manera el delantero “tricolor” cortó una sequia de nueve compromisos sin marcar, ya que su último gol había sido el 12 de noviembre en la victoria por 1 a 0 ante Roca por el Zonal.
Nació otro partido con el empate y esa hambre en ofensiva se insinuó en el lado visitante. Nuevamente se asoció con Oyarzo, la jugada prosperó por derecha, el pase llegó hasta el área y ante la salida de Flores alcanzó a puntear el ex Huracán y Ameghino para el palo gol del 2 a 1.
El dueño de casa nuevamente con la responsabilidad de ir a buscar, mientras que tuvo el 3 a 1 Brian Orosco con varias intervenciones en el lado diestro, pero Kevin Flores mando al córner en las dos más nítidas del adversario.
A cinco del final, cuando todo era desprolijo y el foráneo esperaba de contra, se la llevó Mandagarán, el centro no fue bueno, aunque el despeje de Santos tampoco, así la recuperó fuera del área CAFA, Mercado la abrió para el ingresado Colivoro y Gonzalo se animó a probar de afuera, el tiro combinó potencia y precisión para incrustarse junto al palo derecho de Walter Cruz que nada pudo hacer ante la buena definición. El 2 a 2 no dejó tiempo para más y así fue final, con el sabor de que ambos tuvieron la oportunidad de imponerse pero al fin de cuentas no se sacaron ventajas en este último duelo de la primera rueda.

Fuente: Diario Cronica

More in Comodoro Rivadavia