Chivilcoy
Chivilcoy – Se suspendió todo el fútbol local
La decisión se tomó anoche en reunión de presidentes, a raíz de los incidentes registrados el miércoles por la noche, en un partido de Quinta división que jugaban Gimnasia y Varela, con una batalla entre jugadores; la consecuencia fue un jugador del local internado con lesiones importantes
La violencia se hizo presente una vez más en el fútbol de la ciudad de Chivilcoy. Y en este caso con consecuencias físicas importantes para un adolescente de apenas 16 años. El miércoles por la noche en el Estadio “José María Paz”, los equipos de Gimnasia y Esgrima y Florencio Varela jugaban por el torneo de Quinta división; el partido transitaba por carriles relativamente normales, con la victoria parcial del equipo dueño de casa por tres a cero. Las acciones comenzaron a “picarse” por diferentes motivos, hasta que todo se desmadró de la peor manera. Primero hubo agresiones entre los jugadores de los dos equipos, y luego (quizás lo peor del caso) fueron las agresiones que tuvieron como protagonistas a un integrante del cuerpo técnico local y a un par de particulares visitantes que ingresaron a la cancha, para con los propios chicos.
La peor parte se la llevó Manuel Aronna, jugador de Gimnasia y Esgrima e integrante de la Selección de Chivilcoy Sub-15 de la temporada pasada, quien debió ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Municipal, donde al ser sometido a los estudios de rigor, se comprobó fractura de tabique y contusiones importantes en varias partes del cuerpo.
A raíz de esta situación, anoche en la Liga Chivilcoyana de Fútbol se realizó una reunión extraordinaria de presidentes, donde luego de varios intercambios de opiniones, se tomó la decisión de suspender por tiempo indeterminado la actividad, tanto en Primera como en divisiones inferiores. El lunes, en la próxima reunión de delegados, se verán los pasos a seguir.
Comunicado de la Liga de Fútbol
La Liga Chivilcoyana de Fútbol emitió un comunicado firmado por su presidente, Martín Bastiani, que expresa lo siguiente: “En nombre de la Liga Chivilcoyana de Fútbol y todos los dirigentes de los clubes afiliados, repudiamos los hechos de violencia generados en el día de ayer (por el miércoles) en el partido de Quinta división entre Florencio Varela y Gimnasia y Esgrima. Asímismo también repudiamos la salvaje e irrazonable agresión sufrida por el jugador Manuel Aronna, a quien deseamos una pronta recuperación. Estos hechos están muy lejos de lo que es el deporte”.
Comunicado del Club Varela
En la tarde de ayer, la comisión directiva del Club Florencio Varela también emitió un comunicado dirigido al presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani, expresando lo siguiente: “La Comisión del Club Florencio Varela y toda la familia que integra la familia Mirasol, repudia los hechos de violencia ocurridos en el día de ayer (por el miércoles) en el partido de Quinta división entre nuestros pares de Gimnasia y Esgrima, que lejos está de lo deportivo. Además, nos solidarizamos con el jugador golpeado, esperando una pronta recuperación, y quedando a disposición de la familia y el Club Gimnasia y Esgrima para lo que precisen”. Lleva la firma del presidente, Daniel Cajales.
Fuente: Diario La Razon de Chivilcoy