Chañar Ladeado
9 de Julio se quedó con el Clausura y jugará la finalísima con Arteaga
9 de Julio de Berabevú superó 1 a 0 a Federación de Los Quirquinchos en la final de vuelta y se quedó con el Clausura de la Liga Interprovincial. El «Lanudo» volverá a enfrentarse con Arteaga en una nueva Finalísima. En Reserva, Centenario superó por 2 a 0 a 9 de Julio y enfrentará a Independiente.
9 de Julio de Berabevú superó 1 a 0 a Federación de Los Quirquinchos en la final de vuelta y se quedó con el Clausura de la Liga Interprovincial. El «Lanudo» volverá a enfrentarse con Arteaga en una nueva Finalísima. En Reserva, Centenario superó por 2 a 0 a 9 de Julio y enfrentará a Independiente.
El Estadio «Felipe Priotti» se vistió de gala para recibir la revancha de las finales del Clausura. Como estaban dadas las cosas, tanto en Reserva como en Primera iba a salir un contendiente para afrontar la Finalísima. 9 de Julio y Centenario abrieron la tarde de fútbol con el duelo de semifondo.
En un partido bastante chato fue el «León» quien más propuso. Buscó poner la pelota al ras del piso y generar asociaciones que de momento no resultaron en el primer tiempo. En el complemento, Graziano Luciani pudo capturar un centro dentro del área y definió para el 1 a 0. 9 de Julio, carente de ideas, buscó el empate a puro pelotazo, pero Centenario resistió y de contra liquidó el duelo a través de Simón Peralta.
La impotencia se apoderó del «Lanudo» que terminó teniendo una grave y lamentable reacción sobre el final, que desató unos disturbios que afortunadamente la policía pudo frenar. Merecidamente, el «Auriazul» consiguió el pasaje a la instancia definitiva en donde espera Independiente.
En Primera, Federación buscaba la épica también ante 9 de Julio luego de la inesperada derrota en su propia casa. Los primeros 25 minutos del equipo de Ramiro González fueron muy buenos, de dominio y con generación de situaciones de peligro, situaciones que el «Ranero» no supo concretar.
De tanto desperdiciar 9 de Julio, como casi siempre, supo sacar rédito. Julián Piermattei le cometió a José Sosa una falta totalmente evitable a instancias del asistente, lo que le permitió a Martín Hure ejecutar un tiro libre que Julián Uriarte peinó en el primer palo y que Martín Costa remató de cabeza en el segundo poste para festejar el 1 a 0.
Pocos minutos después, Gabriel Hereñú se escapó y definió ante la salida del arquero Leonel Poropat, Costa fue al piso intentando barrer el remate del volante y la pelota le dio en la mano (al menos eso pareció en primera instancia). El árbitro Nahuel Viñas no sancionó penal y el defensor (lógicamente) aseveró que el balón le dio en el cuerpo. Fue una clara situación que pudo haber cambiado los ánimos para Federación.
Del segundo tiempo hubo poco para destacar. 9 de Julio defendió su ventaja y logró mantener el cero en su valla. La «Rana» apenas inquietó con algunos remates de media distancia, pero sin llevar verdadero peligro. Una vez más, 9 de Julio es protagonista y los destinos de la temporada 2018 se dirimirán entre los «Lanudos» y Arteaga.