Connect with us

Mar del Plata

Se definieron los Cruces del Torneo

En un sábado agitado y que obligó al uso de la calculadora, la última fecha de la segunda fase del Torneo “Norberto Omar Eresuma” dio a conocer a los que continuarán peleando por el título a partir del miércoles.

Era de esperarse un final para alquilar balcones y así fue. Dos triples empates en la Zona Campeonato que obligaron a la confección de tablas paralelas, altibajos varios en las posiciones de cara a los Playoffs, la disputa de un nuevo clásico en dieciseisavos de final y un Torneo que sin dudas traerá sorpresas pensando en su culminación.

Casi todo lo que podía pasar en el grupo de arriba, pasó. En principio, lo más llamativo, aunque factible, es la situación de Los Andes que quedó relegado a jugar la primera instancia de eliminación directa ya que San Isidro y El Cañón ganaron su partidos. A su vez, estos dos igualaron la línea de 20 puntos de Quilmes lo que llevó a la realización de una “mini tabla” entre los tres para decidir el orden final lo que arrojó al Celeste a la sexta ubicación, el Tricolor a la séptima y el Cervecero a la octava.

Misma situación pero un poco más abajo vivieron Argentinos del Sud, River y Deportivo Norte,.Los de la calle Paso y el Aurinegro ya estaban clasificados con 13 unidades pero River debía ganar para no depender de nadie y asegurarse la chance de seguir jugando lo que también lo llevó a esa cifra. Por partidos entre sí, los de Cristian Suárez se ubicaron por encima de los de Eugenio Ramajo y Carlos Miori lo cual derivó en una nueva edición del clásico de La Perla entre Norte e Independiente.

Los que mantuvieron su privilegio de ir directamente a Cuartos de Final fueron Kimberley, Círculo Deportivo y General Urquiza. El Dragón, que ya estaba clasificado, perdió su invicto en este 2018 en las manos de los del “Tano” Di Fonso que debían volver a sumar de a tres y el Papero, sin problema alguno, goleó al elenco batanense por 5 a 0 en el “Guillermo Trama” para quedar como escolta.

Por su parte, Nación y Alvarado hicieron lo propio pero los de arriba no torcieron el brazo. Los Bichos Azules golearon 3 a 0 a Norte con tantos de Agustín Jerez, Matías Sosa y Marcos Ogas y finalizaron con 24 unidades al igual que el Torito que sentenció la suerte de Colegiales por 5 a 1.

En la Reválida también hubo movimientos aunque los clasificados ya eran conocidos. El Rojo goleó a domicilio a Huracán por 4 a 0 y aprovechó las caídas de Al Ver Verás (2-0 vs Boca) y Cadetes (3-2 vs Atlético Mar del Plata) para treparse a lo más alto. El otro que seguirá compitiendo de esta zona es Peñarol que, con una alineación alternativa, empató 2 a 2 con Banfield en el Bosque.

RESULTADOS – Zona Campeonato – Fecha 15

Kimberley vs. Gral. Urquiza 0-1
El Cañón vs. Unión 1-0
River vs. San Lorenzo 2-1
Quilmes vs. San Isidro 1-2
Círculo Deportivo vs. Los Andes 5-0
Alvarado vs. Colegiales 5-1
Nación vs. Deportivo Norte 3-0

RESULTADOS – Zona Reválida – Fecha 13

Racing vs. Once Unidos 0-3
Huracán vs. Independiente 0-4
General Mitre vs. San José 0-2
Atlético Mar del Plata vs. Cadetes 3-2
Al Ver Verás vs. Boca 0-2
Banfield vs. Peñarol 2-2
Talleres vs. Libertad 0-0

LOS CRUCES DE 16VOS (Miércoles 31 de octubre)

Partido 1: Los Andes vs Peñarol
Partido 2: Argentinos del Sud vs Cadetes
Partido 3: River vs Al Ver Verás
Partido 4: Independiente vs Deportivo Norte

LOS CRUCES DE 8VOS

Partido “A”: Alvarado vs Ganador Partido 1
Partido “B”: Nación vs Ganador Partido 2
Partido “C”: San Isidro vs Ganador Partido 3
Partido “D”: El Cañón vs Ganador Partido 4
Partido “E”: Quilmes vs San Lorenzo

LOS CRUCES DE 4TOS

Partido Nº10: Kimberley vs Ganador Partido “E”
Partido Nº11: Círculo Deportivo vs Ganador Partido “D”
Partido Nº12: General Urquiza vs Ganador Partido “C”
Partido Nº13: Ganador de Partido “A” vs Ganador de Partido “B”

LOS CRUCES DE SEMIFINALES (IDA Y VUELTA)

Partido Nº14: Ganador Partido Nº10 vs Ganador Partido Nº13
Partido Nº15: Ganador Partido Nº11 vs Ganador Partido Nº12

LOS CRUCES DE LA FINAL (IDA Y VUELTA)

Partido Nº16: Ganador Partido Nº14 vs Ganador Partido Nº15

Fuente: marcadeportiva

More in Mar del Plata