Trenque Lauquen
Y Pedrito le grito el gol a su mamá
Sábado 4 de Agosto, en Trenque Lauquen, se enfrentan uno de los poderosos del futbol lugareño y sin dudas el más humilde.
Ferro Carril Oeste recibe a Las Guasquitas, ya pasaron los partidos de sexta y quinta con triunfos del local , 5 a 0 y 3 a 1, derrotas más que dignas para el Colono como se conoce a Las Guasquitas (por sus orígenes), de acuerdo a las equivalencias entre ambos.
El partido de cuarta división esta 2 a 2, se cumple la hora, el partido está llegando a su final.
Nora Folco es la presidente del Club Las Guasquitas, al que las cosas le cuestan muchos, quizá demasiado, en el banco del rojo (color de su camiseta), Pedro Sacco, su esposo, colaborador técnico.
Ambos, amantes de los deportes, pero sobre todo su pasión por el futbol que viene heredada del padre de Nora y que toda su familia lleva con orgullo por su Las Guasquitas.
Tan humilde que los 6.000 pesos de luz que llegaron esta semana fueron una mazazo, hay que salir a juntar plata y ya organizaron una pizzeada para el fin de semana, como tantas otras cosas que realizan a menudo para subsistir y entre otras cosa mantener la merienda que habitualmente le dan a sus jugadores.
De esos personajes que abundan en nuestro futbol de tierra adentro y que permiten que aun, en un futbol que sirve básicamente como contención, son dignos de admiración y respeto.
También por aquí realizar las coberturas de todas las disciplinas deportivas es dificultosos para un «periodismo amateur».
Para saber un resultado muchas veces se consulta por no poder esta presento en muchos de los eventos.
Le mando un mensaje a Nora , ¿cual fue el resultado de cuarta?, como respuestas dos emoticones, una carita sonriente, una carita llorando, no entiendo que me quiere decir, hasta que me empieza a contar.
Enseguida pienso que quizás paso muchas veces, pero recuerdo el caso de de Renato Cesarini (director técnico) y Enrique Omar Sívori (jugador) , cuando Juventus era campeón y no quería enfrentar a su mentor para no perjudicarlo. Pero el director técnico lo obligó a jugar frente a su Napoli y con tres goles lo mandó al descenso.
No son similares, pero fue lo que se me cruzo por la cabeza.
Como decíamos, desde la humildad, casi extrema, por más que sea un partido de cuarta división donde hay poco y nada en juego el empate para Las Guasquitas es un logro inmenso
Volvemos al partido, en algo que se ha hecho inhabitual en inferiores, el árbitro da unos minutos más por jugar, ahí hay un claro penal para Ferro.
El que no duda y toma la pelota para hacer efectiva la pena, es Pedrito Sacco, el hijo de Nora.
Seguramente el monumento a los sentimientos encontrados para la mamá, que el hijo convierta y defina el partido, por otro ese punto que se están llevando es un incentivo mayúsculo para el Club que preside y de sus amores.
Goooooollll, y no falla Pedrito, se lo grita a su mamá, Ferro gana, el está feliz (pese haber jugado hasta el año anterior justamente en Las Guasquitas y no es de extrañar que tarde o temprano retorne)
Nora no lo puede creer, justo en este partido,nooooo.
El partido siguió en la casa …