Corrientes
Camba “arrasa” en el primer tramo del Oficial
El equipo del popular barrio Camba Cuá de nuestra ciudad, avanza raudamente en el torneo Oficial de primera división A. Está puntero con 13 puntos, dos más que su escolta, convirtió 12 goles en cinco partidos y le hicieron sólo uno. Se mantiene invicto y apunta al título.
Cuando se jugaron cinco fechas del principal torneo de primera división A, el equipo de Cambá Cuá avanza raudamente con cuatro victorias y un empate (frente a Mandiyú) y se perfila como uno de los principales aspirantes a terciar por el título de campeón de la temporada.
De a poco, los equipos se van acomodando al torneo “Oficial” de primera división A de la Liga Correntina de Fútbol y uno puede observar, cumplidas las cinco primeras fechas, quienes son los que pueden estar en la pelea por ceñirse la corona de campeón de la temporada 2018 del fútbol de nuestro medio.
Hasta ahora, Cambá Cuá marca el rumbo. Con el empate de Popular (1-1 con San Marcos) quedó solo en la cima de la tabla de posiciones, sumando 13 puntos de los 15 que disputó hasta el momento y también está entre los cuatro equipos que convirtieron 12 goles (más de dos por partido), junto con Popular, Boca Unidos y San Jorge. Por si ello fuera poco, le anotaron un solo gol y esto está indicando que, más allá de utilizar un juego ofensivo, no descuida su defensa, mostrándose bastante equilibrado.
Es cierto, los dirigentes armaron un equipo con intenciones de subir a primera A, objetivo que logró en los primeros meses adjudicándose el torneo “Preparación”, con Osvaldo Rodríguez de entrenador. A partir de allí encaró el “Oficial” de la categoría superior. Y vaya si lo está haciendo bien.
Antes del inicio del “Oficial” asumió el técnico Walter Zacarías (queríamos un DT con más experiencia, dijeron en el club descartando diferencias con Rodríguez), pero el sistema de juego siguió siendo el mismo.
La prioridad es el arco de enfrente y así salió a jugar la mayoría de los partidos y en el único que no convirtió goles fue contra Mandiyú (0-0). Su juego se fortalece con un mediocampo en el que manejan los “hilos” Walter Ramos y los hermanos Fernando y “Seba” González, mientras que adelante, el brasileño Erivaldo De Souza y el joven y el ex Ferroviario Adrián Acevedo son los encargados de definir las jugadas. Todos respaldados por una defensa en la que la experiencia de Hugo Herrera surge con la voz de mando.
Por lo que se vio hasta el momento, hay otros equipos que también apuntan a ser protagonistas, principalmente el que es revelación: Popular, que con buen juego y sin nombres muy conocidos, funciona bien colectivamente y se respalda con su capacidad goleadora. Sigue a dos puntos al líder Cambá Cuá que suma 13 y está invicto junto al puntero, Curupay y San Jorge.
Al que hay que tener en cuenta entre los aspirantes a quedarse con el título de campeón es a Curupay, que se consagró en las dos últimas temporadas. Suma 7 puntos, a seis de la punta, pero ya quedó libre y tiene un partido pendiente de la 5ª fecha frente a Juventud Nacientes de San Luis del Palmar. El conjunto “maderero” tiene un plantel capaz que conjugar juventud con experiencia y que cuenta con el delantero Molinas, un jugador que hay que aguantar en las inmediaciones del área.
Lógicamente, no hay que descartar las posibilidades de Mandiyú, Boca Unidos, Ferroviario y al mismo San Jorge. El “albo” empezó a levantar su rendimiento con un juego con mucha intensidad y algunos valores interesantes, como el juvenil Carlos Rolón Segovia. Además es un equipo que tiene gol y esto es importante a la hora de definir los partidos.
Algo similar tiene Boca Unidos, que reúne 9 puntos y viene de dejar en el camino (2-1) a un rival difícil como es Quilmes, con un fútbol netamente ofensivo en el que se destacan los delanteros Leonel Niz y Lautaro Larrasabal, apuntalados por un mediocampo en el que se complementan bien Ivo Villalba, los hermanos Ramiro y Ataliva Schweizer, más Villada y Urbina, quienes juegan habitualmente en ese sector.
Por su parte, a pesar de la derrota que sufrió el pasado fin de semana ante Mburucuyá (1-2 en su propio estadio), cuenta con un buen plantel y es capaz de jugar buen fútbol, con valores experimentados y otros jóvenes que poseen buenas condiciones.
Así van pasando las fecha del torneo “Oficial” y los equipos tratan de superarse semana a semana; algunos van marcando el rumbo y el estandarte lo porta Cambá Cuá, que este fin de semana tendrá un rival de fuste cuando enfrente a otro del barrio, como es Boca Unidos que surgió de esa popular barriada de nuestra ciudad.
Fuente: Diario época