Corrientes
Boca Unidos venció a Lipton y luego de ocho años vuelve a ser campeón
En un partido que fue de menor a mayor y en el que se registraron los cuatro goles en el segundo tiempo, empataron 2 a 2 y en la definición con tiros desde el punto del penal el “aurirrojo” fue más certero. Terminó 4 a 2 arriba y se consagró campeón con todas las letras.
En los últimos torneos se le venía negando a Boca Unidos, que a pesar de ser protagonista todo el año no podía ceñirse la corona del campeón y perdía siempre en el juego decisivo. Ayer la perinola cayó de su lado y le ganó a Lipton 4 a 2, después de haber empatado 2 a 2 en el tiempo reglamentario. De esta manera se adjudicó el torneo “Preparación”, primero de la temporada 2018 y, además, el título le otorga el pasaporte para jugar directamente el cuadrangular final, cualquiera sea la posición que ocupe en el “Oficial” de primera A que se iniciará este sábado (16 de junio) y determinará el ganador de la actual temporada.
Boca Unidos superó a un digno rival como fue Lipton recién en la definición desde el punto del penal, porque el tiempo reglamentario estaba dos goles arriba y en buena reacción el equipo de la calle Alberdi igualó, en un partido que cobró emoción en el segundo tiempo cuando se convirtieron los cuatro goles. De nuevo Leonel Enzo Niz fue determinante al convertir ayer los dos goles y también fue certero en la ejecución del penal.
Poco para destacar en la etapa inicial, salvo una aproximación de Ataliva Schweizer con un remate que se desvió en un defensor y salió cerca. Los dos le pusieron intensidad al juego y por momentos Lipton hizo circular mejor la pelota a través de Daniel González y Martín Oviedo. Sin embargo, no pudo crear situaciones de gol. Promediando el período, Boca Unidos mejoró y con Enzo Niz como estandarte, más el quite y distribución de Ataliva Schweizer, el trajinar de Villada y algunas pinceladas de Ramiro Schweizer, pasó a dominar.
Claro que también le costó generar peligro y recién a los 44 y 45’ Niz tuvo el gol en sus pies, pero primero quedó de cara al gol y su remate tapó abajo el arquero achicando el ángulo de tiro. Después su derechazo de rastrón salió cerquita.
Hasta que el partido empezó a cambiar ni bien comenzó el segundo tiempo, porque a los 30 segundos Boca Unidos se puso en ventaja mediante un gran desborde de Franco Aguirre Gómez, llegó el centro atrás que Enzo Niz conectó de primera con remate alto dejando sin chances al arquero.
Lipton sintió el impacto y a los 10’ perdieron la pelota en la salida, se la llevó Ramiro Schweizer, la cruzó hacia la izquierda para que de nuevo Niz convierta el segundo gol con disparo cruzado.
Muchos pensaron que ya lo tenía Boca Unidos, sin embargo no fue así, porque un minuto después, a los 11, Gerardo Gauto envió la pelota al área desde la derecha y entrando por el centro Daniel Gómez sorprendió conectando el derechazo descontando para Lipton.
El partido, en tanto se puso encarnizado y a los 28’ Daniel González se la llevó desde el mediocampo y abrió para la subida de Juan Francisco Aguirre, cuyo impecable centro al segundo palo le permitió elevarse a Gerardo Gauto, quien aplicó el frentazo hacia abajo y la pelota picó venciendo a Cabrera. A partir de allí Boca Unidos lo buscó un poco más, incluso a los 34’ una escapada de Enzo Niz finalizó con un remate bajo que tapó con las piernas el arquero. Sin embargo, después de varios minutos en que el partido estuvo suspendido por intento de agresión de unos pocos simpatizantes en el estadio, se reanudaron las acciones, sin que se alterara el marcador y hubo que recurrir a la definición con remates desde el punto del penal. Instancias en la que Boca Unidos fue más certero y sus juveniles valores festejaron con toda la voz y el alma la conquista.
Fuente: diarioepoca