Connect with us

Neuquen

¿Cuántos policías necesita Lifune?

La polémica por la suspensión del encuentro entre Petrolero y Unión continúa y tanto los clubes, como el árbitro del partido, señalaron la responsabilidad de la policía en el fallo. El estadio tenía 6 uniformados para los más de 200 espectadores repartidos en las dos tribunas.

“El jefe del operativo informó que no tenía las garantías para jugar el segundo tiempo” dijo el árbitro Luis Biffis luego de resolver la suspensión, que no solo fue por lo que pasó (o pudo haber pasado) en las tribunas, sino también por cuestiones horarias. Sin embargo desde los dos clubes apuntaron que la decisión del comisario fue desacertada porque entendían que no existía riesgo de enfrentar a las parcialidades.

“Los gritos o insultos están en todas las canchas, no estamos en una liga europea” cuestionó un dirigente del Canario, mientras que otro de Petrolero sostuvo que “en clásicos donde puede existir el riesgo de incidentes se convoca a 15 policías. Si bien este es un partido decisivo, no existe una rivalidad entre las hinchadas como para pensar en un enfrentamiento” y agregó “lo que pasó es parte del folklore del fútbol, hubo cantos y gritos, pero nada de agresiones como para pensar en que no se daban las garantías”.

Lo concreto es que el 30 de Septiembre albergó a unos 200 espectadores en la tarde del domingo, entre hinchas de Petro y Unión. Las parcialidades se encontraban separadas por el campo de juego y para el operativo se convocaron 6 uniformados: dos en el campo de juego (foto) y los restantes repartidos entre el acceso y las tribunas.

Con lo ocurrido se plantea una duda, ¿son suficientes 6 efectivos policiales para garantizar la seguridad en un partido de Lifune? El número es habitual en las canchas neuquinas, no solo por cuestiones operativas, sino también por la capacidad económica de los clubes. Con la imposibilidad de contratar más uniformados, muchos optan por abstenerse del ingreso del público visitante.

Cabe recordar que este encuentro estaba programado para el sábado, pero por el enorme operativo policial destinado al partido de Copa Argentina en el Coloso del Ruca Quimey -con más de 300 efectivos- se pidió postergarlo al domingo para garantizar el mínimo necesario de uniformados en cancha de Petrolero.

¿Qué pasará con el partido?

la Liga resolvió que los 45 minutos restantes se jueguen esta semana y podría ser a puertas cerradas. Si Unión se negara a disputarlos, sería eliminado de la Copa Neuquén y sancionado. De este cruce saldrá el rival para Maronese en cuartos de final.

Foto: Omar Indio Díaz

Fuente: 299deportes

More in Neuquen