Rio Gallegos
Deportivo Esperanza CAMPEÓN e INVICTO
FILIAL EL CALAFATE – Por la última fecha goleó a Cañadón 5 a 0 y terminó ganando todos los partidos que jugó. Argentinos del Sur es el subcampeón al ganarle 8 a 2 a Tres Lagos. Patagonia Austral empató con Gendarme Amarilla y Newell´s Old Boys igualo también con Juveniles. La Banda fue desprogramado y puede quedar desafiliado de la Delegación sino cumple con su deuda económica.
Este domingo se jugó la 9na y última fecha del campeonato, aunque comenzó con novedades el viernes, porque el Club La Banda no pago su deuda económica a la delegación local y con ellos se desprogramo todos los partidos que tenía ese club para el sábado en inferiores y el domingo en Primera.
De esta manera los clubes que jugaban este fin de semana con esa institución ganaron sus partidos por 1 a 0.
Esto se debe, a que el Club la Banda fue sancionado por el Tribunal de Disciplina, porque el Club Gendarme Amarilla objeto su match con esa institución por la mal inclusión de un jugador. Después de corroborar la información, el Tribunal sancionó a La Banda dándole por perdido 1 a 0 el partido, habia ganado en la cancha 3 a 0, y una multa económica de $ 4500 que debía pagar el viernes a más tardar, y no lo hizo, por eso la desprogramación de sus partidos.
Ahora la delegación local seguirá los pasos del reglamento, y elevará todo al Tribunal que puede hasta desafiliar al club como la medida más severa en estos casos. Ahora habrá que esperar la resolución final en los próximos días.
Con este panorama, la fecha se jugó y donde en el último partido de la jornada, el campeón del apertura Deportivo Esperanza salió a la cancha con el reconocimiento del Club Cañadón que hizo un túnel humano en la cancha y con los aplausos de la gente ingresó el nuevo monarca del fútbol calafateño.
Después de un regular primer tiempo que termino sin goles, en el segundo se destapó el nuevo campeón al convertir cinco goles, cuatro de Alexis Quilográn, uno de los goleadores del campeonato, y el restante de Rodrigo Álvarez.
De esta manera Esperanza termina primero con 9 partidos jugados, nueve ganados, 40 goles a favor y 5 en contra, mostrando una contundencia en este apertura.
Gendarme Amarilla le empató a Patagonia Austral.
La fecha comenzó con una agradable jornada de sol y sin viento, y asi se puso en ventaja Patagonia Austral por medio de Ramirez a los 4 minutos del primer tiempo, para que a los 16 minutos Fabricio Bontempo, el goleador del campeonato, pusiera el 2 a 0 parcial. Pero antes de terminar esa etapa, descontó Bruno Fernández de penal a los 41 minutos.
En el segundo tiempo, Gendarme tuvo varias chances para igualar el marcador ante un Patagonia que también pudo sumar, pero a los 41 minutos otro penal cobra el árbitro Acuña para Gendarme y otra vez Bruno Fernández lo convierte en gol para empatar 2 a 2.
De ahí al final solo hubo fricción y a los 43 minutos fueron expulsados Facundo Guevara de Patagonia junto al jugador Reyes de Gendarme que se invitaron a seguir peleando afuera pero por suerte no paso a mayores dejando con diez a los dos equipos. Y a los 48 minutos fue Fabian Chavez de Patagonia que vio la segunda amarilla para irse al vestuario antes.
Finalmente llego el pitazo final y fue un empate para terminar los dos equipos el torneo apertura.
Argentinos del Sur fue el verdugo de Tres Lagos.
A continuación Argentinos del Sur fue mucho para Tres Lagos, y lo goleó 8 a 2 después de aguantar Tres Lagos 33 minutos del primer tiempo sin que le hicieran goles, pero a partir de ahí fue el vendaval de Argentinos con 3 goles de Coco Tapia, 2 de Facundo Boreiro y los restantes de Juan Valdez, Maximiliano Perez y el arquero Juan Melloni de penal.
De esta forma Argentinos del Sur terminó como subcampeón del campeonato.
Antes del partido, los jugadores de Tres Lagos posaron para la foto con una bandera en Homenaje a David Santana que perdió la vida en un accidente automolistico viajando a ver a su equipo a El Calafate.
En el otro encuentro de la tarde fría por el viento que comenzó a soplar promediando la jornada, fue un empate sin goles entre Juveniles y Newell´s Old Boys.
El Lago con La Banda no se jugó y se dio por ganado el partido al lago 1 a 0 para la estadística.
Del campeonato apertura, quedan dos partidos pendientes, Newell´s Old Boys con Tres Lagos que jugarían el domingo próximo, y queda pendiente el fallo del partido suspendido del domingo pasado por la agresión al árbitro entre Argentinos con Cañadón y se jugaría también el domingo que viene.
FUENTE: AHORA CALAFATE