Rosario
Central Córdoba sufrió hasta el final y se consagró campeón del Molinas
En un domingo para el infarto, Central Córdoba tuvo que sufrir para ganarle a Central por 2 a 1 y consagrarse campeón del torneo Molinas 2019, que organiza la Rosarina. El Charrúa arrancó 0-1, lo dio vuelta en el complemento y pudo festejar.
El Matador de Tablada llegaba con ventaja de dos puntos sobre su inmediato perseguidor, Newell’s. Al mismo tiempo, en la primera etapa, la Lepra se ponía en ventaja sobre Adiur con gol de Eggel y el Canalla abría el marcador ante el Azul, con la conquista de Ceccarelli.
Con esos resultados parciales, el Rojinegro se estaba consagrando y Central Córdoba necesitaba de la igualdad para un hipotético desempate. El equipo de Salvaggio estuvo muy ansioso en la etapa inicial y no podía plasmar su juego ante un Central que lo jugó de igual a igual.
En el complemento, el Charrúa salió un poco más tranquilo y poco a poco, fue arrinconando al auriazul y así se fueron generando situaciones claras para empatarlo. Agustín Biñale anotó de cabeza para el empate 1 a 1, y al mismo tiempo, Pruneda de Adiur no pudo anotar un penal frente a la Lepra, que seguía ganando por la mínima diferencia.
Hasta que llegó el gol del desahogo para el elenco del sur rosarino, cuando el recién ingresado Ojeda sacudió la red y todo fue alegría para la visita. En el Centro Griffa, el Newell’s del Cholo Barbieri ya había hecho lo suyo, ganar y esperaba el final de lo que ocurría en Cosecha.
Central Córdoba controló los últimos minutos sin sobresaltos, el juez Mapelli (de correcta actuaciòn) pitó bien fuerte el silbato y desató la alegría del Charrúa, que se quedó merecidamente con el Molinas 2019.
También hubo definición en el descenso, porque Tiro Federal empató con Mitre 3 a 3, no pudo alcanzar a Oriental y General Paz (empataron sin goles) y descendió a la Pinasco 2019.
En la Pinasco, en una penúltima fecha apasionante, Social Lux goleó a Renato por 6 a 0 y quedó solo en la punta con muchas chances de ascenso y título. En tanto, San Telmo quedó en el segundo lugar, tras ganarle a un rival directo: Río Negro por 3 a 1; mientras que Tiro Suizo no puso sostener una diferencia a favor y terminó empatando con Olympia 2 a 2.
Con los resultados registrados esta tarde, y a una fecha del final, la tabla de posiciones de la B es la siguiente: Social Lux 26 puntos, San Telmo 24, Río Negro 23, Olympia 22, Tiro Suizo 21, en los primeros puestos. En tanto, María Reina perdió la categoría, y entre Botafogo y 7 de Setiembre, saldrá el otro descendido, justamente se enfrentan en la última jornada.
En la C, San Martín y Leones siguen punteros con 57, sin jugar este domingo. El elenco de Pueblo Esther y Provincial B, consiguieron el ascenso a la B.
Fuente: Consclusion