Connect with us

Mar del Plata

Playoffs definidos para el Torneo «Pedro Suárez»

Este sábado quedaron definidos los cruces de dieciseisavos de final y las llaves para las próximas instancias del Torneo «Pedro Suárez». San José y San Isidro quedaron eliminados en la Zona Campeonato y en la Reválida, Banfield y Argentinos tampoco cumplieron el objetivo.

La calculadora en la mano y el corazón funcionando en alta intensidad para jugadores, técnicos, dirigentes e hinchas que minuto a minuto seguían los resultados de sus propios equipos y también, claro está, de los partidos ajenos.

Los cotejos de ambos grupos se jugaron en simultáneo. A las 13.30 comenzaron las emociones para los de la Reválida y a las 15.30 continuó la Zona Campeonato.

En la parte de arriba algunas cuestiones ya estaban definidas. Nación y Kimberley ya tenían su lugar en cuartos de final y faltaba saber que sucedería con la tercera posición del podio. Círculo Deportivo derrotó a San José (que quedó afuera de todo tras el triundo de Cadetes 1 a 0 sobre Independiente) y Talleres cayó frente a San Lorenzo y así, el Papero también salteó dos instancias de la tercera fase.

Alvarado le ganó a Los Patos 2 a 1, se clasificó a octavos y mandó a su rival a jugar con los de la Reválida. Al Verás empató con Kimberley y también corre con la misma suerte que los balcarceños.

La tarde tuvo el gran triunfo de Deportivo Norte sobre River por 2 a 1. El equipo de Carlos Miori cumplió con su objetivo de clasificación, al igual que Cadetes. De esta manera, San José y San Isidro quedaron eliminados de la competencia.

En la Zona Reválida no hubo sorpresas. Finalmente Libertad se quedó con el primer puesto tras ganarle a General Urquiza por 2 a 1. Más allá de la derrota, los del Tano Di Fonso ya estaban clasificados y se adueñaron de la segunda posición.

La historia pasaba por saber quienes iban a ser el tercero y el cuarto de dicho grupo. Quilmes y Boca tenían que ganar sus partidos para no depender de nadie: El Cervecero derrotó a Atlético Mar del Plata por 2 a 1 de visitante mientras que Boca goleó 3 a 0 a Unión y fin de la discusión. Los triunfos de Banfield y Argentinos del Sud no sirvieron de mucho.

Los dieciseisavos de final serán: Deportivo vs Quilmes; Al Ver Verás vs Boca; Cadetes vs Libertad; Los Patos vs General Urquiza.

Los que esperan en octavos de final: Talleres; Once Unidos; Independiente; San Lorenzo; River; Alvarado

Los que aguardan en cuartos de final: Kimberley; Nación; Círculo Deportivo.

RESULTADOS – Zona Campeonato

San José vs. Círculo Deportivo 0-1
Al Ver Verás vs. Kimberley 0-0
Deportivo Norte vs. River 2-1
Colegiales vs. Alvarado 1-2
Cadetes vs. Independiente 1-0
San Lorenzo vs. Talleres 2-0
San Isidro vs. Nación 0-1

POSICIONES

1° Kimberley 32 ptos.
2° Nación 31 ptos.
3° Círculo Deportivo 29 ptos.
4° Once Unidos 23 ptos.
5° Talleres 23 ptos.
6° Independiente 22 ptos.
7° San Lorenzo 22 ptos.
8° Alvarado 18 ptos.
9° River 18 ptos.
10° Al Ver Verás 17 ptos.
11° Deportivo Norte 15 ptos.
12° Colegiales 14 ptos.
13° Cadetes 13 ptos.
14° San José 11 ptos.
15° San Isidro 10 ptos.

RESULTADOS – Zona Reválida

Libertad vs. General Urquiza 2-1
Peñarol vs. General Mitre 1-1
Boca vs. Unión 3-0
Banfield vs. Deportivo Camet 5-0
Huracán vs. Argentinos del Sud 0-5
Atlético MDP vs. Quilmes 1-2

POSICIONES

1° Libertad 31 ptos.
2° General Urquiza 25 ptos.
3° Quilmes 24 ptos.
4° Boca 24 ptos.
5° Argentinos del Sud 23 ptos.
6° Banfield 23 ptos.
7° Atlético MDP 17 ptos.
8° General Mitre 14 ptos.
9° Racing 13 ptos.
10° Peñarol 9 ptos.
11° Deportivo Camet 7 ptos.
12° Union 4 ptos.
13° Huracán 3 ptos.

Fuente: marcadeportiva

 

More in Mar del Plata