9 de Julio
Defensores de la Boca fue suspendido por 15 meses de la Liga Nuevejuliense de Fútbol
Fue la resolución mayoritaria de una asamblea de dirigentes de todos los clubes con la comisión directiva que preside Eduardo Barucco
Por mayoría de 24 votos una Asamblea de la Liga Nuevejuliense decidió suspender desde hoy y hasta el 31 de diciembre del año 2010 al Club Defensores de la Boca por violencia en el futbol, a la luz de lo ocurrido el último partido del Torneo de la Primera división “A” que disputó con Atlético 9 de Julio en césped de Agustín Álvarez, que ese día se consagró campeón en Naón.
La reunión fue esta noche en la sede de Alsina casi Robbio, donde el delegado del Club sancionado, previamente había mocionado para que ‘El Defe’ solo tenga una sanción económica y siga como Club de la Liga. Esa postura cuto cuatro votos. Los mismos fueron secretos, respondió el Presidente Eduardo Barucco al dar a conocer la resolución ante una pregunta de CN.
Al mismo tiempo, el Tribunal de Penas, el miércoles resolverá la suerte del Social y Deportivo 12 de Octubre, que conforme los resultados de esa última fecha descendió a la categoría ‘B’ o Ascenso. Es de pensar que quedaría en la Primera División, ya que el mismo ente de disciplina tiene que pronunciarse sobre el resultado final entre Defensores de la Boca y Atlético 9 de Julio. Recordemos a 10’ del final del encuentro, se produjeron desmanes y amenazas por parte de simpatizantes de Defensores de la Boca hacia hinchas y jugadores de Atlético que una vez reanudado el juego, de ir ganado 4 a 2 perdió 5 a 4.
Fuente: Cadenanueve